Choripan

Choripán se hace con carne de cerdo y carne de vacuno que se la parrilla y se sirve como un sándwich. Las puedes encontrar en las calles de vendedores ambulantes.

La leche asada es un postre muy común en Chile, generalmente se hacía para usar la abundancia de leche de la primavera.

La leche asada es un postre muy común en Chile, generalmente se hacía para usar la abundancia de leche de la primavera.

Churrascas, un pan chileno rápido que tradicionalmente se hace a la sartén, sobre el fuego de la cocina. Delicioso y fácil.

Churrascas en sartén: 6 panes. 500 gr harina sin polvos de hornear * 2 cucharaditas de sal gruesa o 1 de sal fina * cucharadita de bicarbonato de sodio * cucharadita de polvos de hornear taza de agua tibia * taza de aceite vegetal o manteca derretida.

receta-tipica-chilena-sopaipillas-pebre-cherrytomate-07

Sopaipillas con Pebre

Las sopaipillas son una comida típica chilena, que se come de aperitivo o de postre. Mi manera favorita de comerlas es con pebre. Lo ideal es comerlas recién hechas, pero también pueden hacerlas co…

Profiteroles, bombitas, repollitos, son todos lo mismo. Rellenos con crema chantilly, pastelera o helado, un bocado delicioso.

Profiteroles, bombitas, repollitos, son todos lo mismo. Rellenos con crema…

La leche asada es un postre muy común en Chile, generalmente se hacía para usar la abundancia de leche de la primavera.

LECHE ASADA Ingredientes: 1 tarro de leche condensada 3 huevos 2 tazas de leche 1 cucharadita de extracto de vainilla para el caramelo: 1 taza de azúcar taza de agua

calzon roto 1

© Ana María Amenábar Derechos reservados. Prohibida su reproducción. © Ana María Amenábar Derechos reservados. Prohibida su reproducción. Se supone que estamos en primavera pero esta pa…

9 maneras de comer sopaipilla. Receta de sopaipillas

Especial 18 de Septiembre

Ya llega Septiembre y con estos aires primaverales que hay en Santiago no se puede dejar de pensar en el y el especial de fiestas patrias chilenas ya está listo! Me fascina el 18 y la co…

Receta Típica Chilena: Caldillo de Congrio. Aprende paso a paso como cocinar un sabroso caudillo de congrio.

Caldillo de Congrio

La clave para un buen caldillo de congrio está en dejar que los ingredientes se cocinen durante harto rato, para que el caldo absorban todos los sabores. Si no encuentran cabezas de congrio, igual pueden hacerlas sin ellas y también queda rico. A mi me

Pinterest
Buscar