cra superior

*superior/craneal: hacia arriba o hacia la cabeza. *inferior/caudal: hacia abajo o hacia la cola. *anterior/ventral: hacia enfrente. *posterior/dorsal: hacia atrás. *medial: hacia la línea media.

suprimacion La supinación es la acción o movimiento por el cual el cuerpo humano o alguna de sus partes es colocada en posición de supino, lo que coloquialmente le llamamos "boca arriba". De este modo, la supinación de la palma de la mano implica el movimiento del antebrazo y mano para que la palma quede dirigida hacia arriba.

supinación: es cuando la palma esta hacia arriba. Pronación: es un movimiento del antebrazo y de la mano o palma que se encuentre hacia abajo como lo muestra la imagen.

plano frontal

plano frontal: plano transversal: plano sagital:

opocision  cuando la yema del dedo pulgar toca con los demas puntas de los dedos

Oposición: Es el movimiento por el que la yema del primer dedo (pulgar) entra en contacto con otra yema digital. Este movimiento se utiliza para pellizcar, abrochar el botón de la camisa o alza una taza de té por el asa.

opocision reposicion es cuando la mano esta aciadentro  opocision esta  la mano mirando acia afuera

Oposición: es el moviento por el que la lleva del primer dedo (pulgar) entra en contacto con otra tema digital(para pellizcar). Reposición: describe el movimiento Que realiza el primer dedo que da posición de oposición hasta su posición anatómica

hiperextencion del cuerpo humano  cuando el cuerpo se estira mas de lo normal

Hiperextensiòn - puede causar una lecion como el (LATIGAZO) cuando chocas y el cuello se te fractura.

plano coronal

plano coronal

retracion En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "retracción" y palabras que incluyen "retracción" o algo similar en su significado. Imposible dar con "retracción" en el diccionario de sinónimos aunque al revisar "retracción" y expresiones semejantes se logró obtener alternativas que pueden ser útiles.

Rotación: Quiere decir el giro o revolución de una parte del cuerpo alrededor de su eje longitudinal, como sucede al girar la cabeza a un lado.

circunducion de la cabeza  jirar la cabeza en su propio eje

circunducion de la cabeza jirar la cabeza en su propio eje


Más ideas
Pinterest
Buscar