Selk´nam People, Tierra del Fuego, Martín Gusinde.

La música selk’nam estaba fundamentalmente centrada en la voz, con la que entonaban cantos individuales y colectivos. Usaban algunos instrumentos simples como silbatos de hueso de pájaros, bastones de madera percutidos, palos

Selk'nam, durante la ceremonia Hain. Tierra del Fuego. Foto de Martín Gusinde, 1923

Los indios Selk'nam fueron los primeros pobladores de la isla. A principios del siglo XX Martín Gusinde, un sacerdote y etnólogo alemán, captó en fotografía una de las últimas Ceremonias Hain, que consistían en la iniciación masculina en la tribu.

11 FOTOS INCREÍBLES DEL RITO ONA QUE DESAPARECIÓ HACE UN SIGLO EN TIERRA DEL FUEGO.

Algunas de las caracterizaciones de los "espíritus" participantes de ritos del pueblo ONA (selk'nam), que DESAPARECIÓ a principios del siglo XX en TIERRA DEL FUEGO.

Selknam People, Hain Ceremony, Tierra Del Fuego, 1923

Los Selk'nam vivían en la Isla Grande; eran, con los Tehuelches, los indios más grandes de América, con m de tamaño medio, y su fuerza físic...

Hombre Selk’nam, ceremonia Hain, 1923 (Sur de América)

El etnólogo y misionero alemnán Martín Guisande retrató en una expedición a Tierra del Fuego el rito del Hain de los Selknam (Onas).

La vida de los onas en Tierra del Fuego - Buscar con Google

Spirit of Kina/Espíritu del Kina. Alacalufes. Martín Gusinde Biblioteca Nacional de Chile.

este es uno de los espiritus de la ceremonia del Hain ..o ceremonia de iniciacion para los mas jovenes de los selk´nam  etnia de la patagonia que vivio por miles de años en Tierra del fuego y fueron extinguidos en menos de 20 años!!

los indios mas fuertes de america, los selknam

este es uno de los espiritus de la ceremonia del Hain ..o ceremonia de iniciacion para los mas jovenes de los selk´nam etnia de la patagonia que vivio por miles de años en Tierra del fuego y fueron extinguidos en menos de 20 años!!

Historia de Chile: Selk'nam, cazadores terrestres insulares

A principios de siglo llegò hasta la Tierra del Fuego un sacerdote italiano llamado Alberto Agostini. Su amor por esas tierras sureñas lo llevò a filmar con ...

Pinterest
Buscar