Experiencias propias y aplicadas

Experincias de aprendizajes aplicadas en la realidad.
26 Pines62 Seguidores
Praxis global: luche de cajas de zapatos y patines de cajas de zapato. Coordinación psicomotriz global (equilibrio, tono, presión, uso de lateralidades, movimiento creativo que respeta el desarrollo evolutivo de cada niño) Este NO ES un JUEGO COMPETITIVO. Es un juego que permite fortaleces el movimiento global acorde al desarrollo y habilidades de cada niño.

Praxis global: luche de cajas de zapatos y patines de cajas de zapato. Coordinación psicomotriz global (equilibrio, tono, presión, uso de lateralidades, movimiento creativo que respeta el desarrollo evolutivo de cada niño) Este NO ES un JUEGO COMPETITIVO. Es un juego que permite fortaleces el movimiento global acorde al desarrollo y habilidades de cada niño.

Bolsas sensoriales usadas como "pizarras mágicas" para escribir y dibujar.

Bolsas sensoriales usadas como "pizarras mágicas" para escribir y dibujar.

Experiencia: Filtración del agua. Método de proyecto: "Salvemos el medio ambiente"  Los niños recuperan agua por medio de la filtración y luego la utilizan para regar su huerto.

Experiencia: Filtración del agua. Método de proyecto: "Salvemos el medio ambiente" Los niños recuperan agua por medio de la filtración y luego la utilizan para regar su huerto.

Lombrices: terrario con lombrices reales más lombrices sensoriales de tallarines hervidos con colorante de alimento color café, mezclados luego con tierra húmeda.  Integración sensorial, praxis fina (regulación de tono, equilibrio, presión, uso de lateralidades en una manipulación libre, palmar o pinza, se pueden incluir el uso de instrumentos de uso fino como cucharas, tenedores o pinzas), iniciación a la métrica (largo y corto), pensamiento científico... Y muchas otras posibilidades!

Lombrices: terrario con lombrices reales más lombrices sensoriales de tallarines hervidos con colorante de alimento color café, mezclados luego con tierra húmeda. Integración sensorial, praxis fina (regulación de tono, equilibrio, presión, uso de lateralidades en una manipulación libre, palmar o pinza, se pueden incluir el uso de instrumentos de uso fino como cucharas, tenedores o pinzas), iniciación a la métrica (largo y corto), pensamiento científico... Y muchas otras posibilidades!

Experimentos Flotabilidad de los objetos producto de la densidad del agua (sal marina le entrega densidad  al agua) por lo que el huevo flota / los barcos flotan)

Experimentos Flotabilidad de los objetos producto de la densidad del agua (sal marina le entrega densidad al agua) por lo que el huevo flota / los barcos flotan)

Reflexión de la luz Papel celofán que se refleja en el suelo producto de la luz solar.  Objetivo de la experiencia: reforzar el reconocimiento de colores y observar la formación de nuevos colores al unir dos primarios.   Otras posibilidades:  1) dibujar lo que se reflecta (par esto se deben usar más formas)  2) juegos (luche, Simón manda, twister)  3) reconocer imágenes, letras y números (pensamiento semántico)

Reflexión de la luz Papel celofán que se refleja en el suelo producto de la luz solar. Objetivo de la experiencia: reforzar el reconocimiento de colores y observar la formación de nuevos colores al unir dos primarios. Otras posibilidades: 1) dibujar lo que se reflecta (par esto se deben usar más formas) 2) juegos (luche, Simón manda, twister) 3) reconocer imágenes, letras y números (pensamiento semántico)

Posibilidades de la mesa de luz...

Posibilidades de la mesa de luz...

Gráfico de preferencia.  Tema: Frutas de América.  Probar frutas extranjeras que puedan resultar nuevas para el paladar de los niños. Realizar un gráfico de barra con las preferencias de la fruta favorita.  - Exploración sensorial - Autonomía  y preferencias - Concepto de número

Gráfico de preferencia. Tema: Frutas de América. Probar frutas extranjeras que puedan resultar nuevas para el paladar de los niños. Realizar un gráfico de barra con las preferencias de la fruta favorita. - Exploración sensorial - Autonomía y preferencias - Concepto de número

Zancos de tarros y cordones. Psicomotricidad. (Emoción , pensamiento y movimiento acorde al desarrollo individual)  Organización práxico global (foco en el equilibrio global,  también se fortalecen otros elementos psicomotrices, como el uso de lateralidades, tono y presión)

Zancos de tarros y cordones. Psicomotricidad. (Emoción , pensamiento y movimiento acorde al desarrollo individual) Organización práxico global (foco en el equilibrio global, también se fortalecen otros elementos psicomotrices, como el uso de lateralidades, tono y presión)

Exploración sensorial con barro.  Psicomotricidad: movimientos globales.

Exploración sensorial con barro. Psicomotricidad: movimientos globales.

Pinterest
Buscar