Explora Salvador Dalí, Pintor, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

Sleep - Salvador Dalí

Salvador Dali, sus grandes pinturas

Esta corriente artística, surgida en Francia a mediados de la segunda década del siglo XX, pretendía reflejar el inconsciente humano mediante la exploración del mundo de los sueños.

Dalí se convirtió en el más famoso representante del surrealismo en la pintura. Sin embargo, su estilo trascendía del óleo e impregnaba el ambiente a su paso. Un bigote con estiradas puntas, un traje de buzo de vez en cuando, un rolls royce rosado lleno de girasoles, la mirada penetrante y desorbitada, y actitudes inesperadas para cada acción de la vida completaban la estampa de artista que hasta para caminar desarrollaba su obra.

Esta fotografía es muy simple, pero el detalle de poner una flor en cada uno de los lados del bigote de Dalí me parece que le dota de ternura, la cual se ve incrementada con la expresión inocente de su rostro.

Otra obra de maestro Salvador Dalí y su típico estilo surrealista.

Otra obra de maestro Salvador Dalí y su típico estilo surrealista. Más

Dadaism: Tristan Tzara, Andre Breton, Max Ernst, Salvador Dali, Rene Crevel Jean…

Hay quien postula que la historia de la literatura no es más que una reelaboración continua de dos o tres temas fundamentales. Para Juan Rulfo, estos temas eran el amor, la vida y la muerte. Las di…

Salvador Dail ca. 1939 (Met Museum)

Sal's breakfast... via Mónica Montes De Oca Salvador Dalí por George Platt Lynes para el Sueño de Venus de 1939

Pinterest
Buscar