El Cid.

Mucho que agradece el Cid aquello que ellos hablaron. El Cid sale de Vivar, a Burgos va encaminado, allí deja sus palacios yermos y desheredados.

MEDIEVAL SPAIN (EL CID) by Justo Jimeno. SCENES FROM THE LIFE OF CID CAMPEADOR. Inspired by the "Cantar del Mio Cid"

Se fue sobre ellos y lidio con ellos en el campo duró la batalla desde las 6 de la mañana hasta el medio día y fue grande la mortandad que allí hubo de moros y cristianos en el campo del Rey de Granada y venciolos el Cid he hízolos abandonar el campo.

Los ojos de Mío Cid mucho llanto van llorando; hacia atrás vuelve la vista y se quedaba mirándolos. Vio como estaban las puertas abiertas y sin candados, vacías quedan las perchas ni con pieles ni con mantos, sin halcones de cazar y sin azores mudados.

4 Nadie hospeda al Cid. Sólo una niña le dirige la palabra para mandarle alejarse. El Cid se ve obligado a acampar fuera de la población, en la glera.

1200 - 1400 Ruso-sueca Guerra de las armas medievales rusos del siglo 13-14 Русско-шведские войны 13-14 вв Русское средневековое вооружение. - Смеется тот, кто стреляет первым.

1200 - 1400 Ruso-sueca Guerra de las armas medievales rusos del siglo

"Saxon warriors, southern England, 6th century AD", Angus McBride

Saxon warriors, southern England, century A.D. ~ art Angus McBride - Guerreros sajones del sur de Inglaterra (siglo VI DC)

3 El Cid entra en Burgos Ya por la ciudad de Burgos el Cid Ruy Díaz entró. Sesenta pendones lleva detrás el Campeador. Todos salían a verle, niño, mujer y varón,a las ventanas de Burgos mucha gente se asomó. ¡Cuántos ojos que lloraban de grande que era el dolor! Y de los labios de todos sale la misma razón: "¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!"

Paradojas de la Vida. Buscando el otro día al autor y al título de una lámina subida por Valerio, leí la biografía de J.E.B. Stuart ...

Pinterest
Buscar