¡Explora Duerme, Estudiante y más!

Explorar temas relacionados

PEREC, Georges  Un hombre que duerme  Georges Perec que narra la peripecia de un estudiante que el día de sus exámenes de sociología decide no levantarse de la cama, abandonar sus estudios y cortar toda relación con amigos y parientes. Encerrado en sí mismo, en su chambre de bonne donde todo es gris, el estudiante se sumerge en la indiferencia más total hacia el mundo que le rodea. Entonces se dedica a errar por París

PEREC, Georges Un hombre que duerme Georges Perec que narra la peripecia de un estudiante que el día de sus exámenes de sociología decide no levantarse de la cama, abandonar sus estudios y cortar toda relación con amigos y parientes. Encerrado en sí mismo, en su chambre de bonne donde todo es gris, el estudiante se sumerge en la indiferencia más total hacia el mundo que le rodea. Entonces se dedica a errar por París

DELIBES, Miguel  Cinco horas con Mario  Una conservadora mujer de clase media vela el cadáver de su marido, prematuramente fallecido. Mediante un soliloquio, la esposa recuerda los muchos aspectos insatisfactorios de su vida en común. La Biblia de cabecera de Mario está subrayada con pasajes y a partir de estas citas, Carmen va desgranando sus pensamientos reprochándoles su integridad moral y su falta de ambición...

DELIBES, Miguel Cinco horas con Mario Una conservadora mujer de clase media vela el cadáver de su marido, prematuramente fallecido. Mediante un soliloquio, la esposa recuerda los muchos aspectos insatisfactorios de su vida en común. La Biblia de cabecera de Mario está subrayada con pasajes y a partir de estas citas, Carmen va desgranando sus pensamientos reprochándoles su integridad moral y su falta de ambición...

LOWRY, Malcolm  Bajo el volcán  Día de Muertos 1938 Geoffrey Firmin,alcohólico, arruinado por los fantasmas del pasado.Incapaz de reaccionar al regreso de su exmujer, Yvonne,deja que ella se acerque de nuevo a su hermanastro Hugh. Y durante las veinticuatro horas en que transcurre la novela, en un México que simboliza al tiempo el paraíso y el infierno terrenales, se suceden alejamientos, malentendidos y encuentros conflictivos, y hasta violentos, con personajes de toda índole.

LOWRY, Malcolm Bajo el volcán Día de Muertos 1938 Geoffrey Firmin,alcohólico, arruinado por los fantasmas del pasado.Incapaz de reaccionar al regreso de su exmujer, Yvonne,deja que ella se acerque de nuevo a su hermanastro Hugh. Y durante las veinticuatro horas en que transcurre la novela, en un México que simboliza al tiempo el paraíso y el infierno terrenales, se suceden alejamientos, malentendidos y encuentros conflictivos, y hasta violentos, con personajes de toda índole.

ALDECOA, Ignacio El fulgor y la sangre «La espera está hecha de una vaga sensación de desamparo…» Este pensamiento, que hallará el lector entre las páginas, es cifra de la trama de esta novela. Toda la acción transcurre en una tarde: horas de ansiedad, de expectante angustia, de terrible realidad, de esperanza y de temor. Congoja y miedo de unas mujeres, esposas de guardias civiles, que saben que hay entre los suyos un muerto en acto de servicio, pero que de momento ignoran quién puede ser.

ALDECOA, Ignacio El fulgor y la sangre «La espera está hecha de una vaga sensación de desamparo…» Este pensamiento, que hallará el lector entre las páginas, es cifra de la trama de esta novela. Toda la acción transcurre en una tarde: horas de ansiedad, de expectante angustia, de terrible realidad, de esperanza y de temor. Congoja y miedo de unas mujeres, esposas de guardias civiles, que saben que hay entre los suyos un muerto en acto de servicio, pero que de momento ignoran quién puede ser.

SAN BASILIO, Fernando  El joven vendedor y el estilo de vida fluído  Israel trabaja en el centro comercial La Vaguada. Antes era un soñador pero tras leer un libro de autoayuda,sigue un estilo de vida fluido. Un solo día,frenético, febril y trepidante que parece sacado del descenso a los infiernos del Ulises de Joyce. el centro comercial (espejo de la realidad entera) se convierte en nuestro patio de juegos moderno, donde todo se consigue y todo transcurre, y en una metáfora perfecta del…

SAN BASILIO, Fernando El joven vendedor y el estilo de vida fluído Israel trabaja en el centro comercial La Vaguada. Antes era un soñador pero tras leer un libro de autoayuda,sigue un estilo de vida fluido. Un solo día,frenético, febril y trepidante que parece sacado del descenso a los infiernos del Ulises de Joyce. el centro comercial (espejo de la realidad entera) se convierte en nuestro patio de juegos moderno, donde todo se consigue y todo transcurre, y en una metáfora perfecta del…

DELIBES, Miguel  El príncipe destronado  Desde la mirada de un niño de 3 años, desplazado de su condición de benjamín por el nacimiento de su hermana, a lo largo de 12 horas, nos cuenta la vida y afanes de una familia de la alta burguesía española de los años 60: el autoritarismo de un padre vencedor de la guerra, la inseguridad y frustración de una madre cargada de hijos, el enfrentamiento generacional, la crisis de la familia, las inquietudes y terrores del alma infantil, con humor y…

DELIBES, Miguel El príncipe destronado Desde la mirada de un niño de 3 años, desplazado de su condición de benjamín por el nacimiento de su hermana, a lo largo de 12 horas, nos cuenta la vida y afanes de una familia de la alta burguesía española de los años 60: el autoritarismo de un padre vencedor de la guerra, la inseguridad y frustración de una madre cargada de hijos, el enfrentamiento generacional, la crisis de la familia, las inquietudes y terrores del alma infantil, con humor y…

KUREISHI, Hanif  Intimidad  Jay es un escritor y guionista cinematográfico con una carrera exitosa y una familia aparentemente en perfecta armonía, pero tras seis años de vida en común un buen día decide dar por concluida esa etapa de su vida. Aunque le duele dejar a sus hijos, quedarse significa resignarse a la infelicidad cotidiana, a una rutinaria vida de la que pasión y placer parecen haberse ausentado definitivamente. ¿Por qué un hombre deja de amar a una mujer?

KUREISHI, Hanif Intimidad Jay es un escritor y guionista cinematográfico con una carrera exitosa y una familia aparentemente en perfecta armonía, pero tras seis años de vida en común un buen día decide dar por concluida esa etapa de su vida. Aunque le duele dejar a sus hijos, quedarse significa resignarse a la infelicidad cotidiana, a una rutinaria vida de la que pasión y placer parecen haberse ausentado definitivamente. ¿Por qué un hombre deja de amar a una mujer?

SÁNCHEZ FERLOSIO, Rafael  El Jarama  11 amigos madrileños deciden pasar un caluroso domingo de agosto a orillas del Jarama. La acción transcurre simultáneamente en la taberna de Mauricio donde los habituales parroquianos beben, discuten y juegan a las cartas y en una arboleda a orillas del río donde van los excursionistas. Durante 16 horas se suceden baños, los escozores por el sol, paellas, primeros escarceos eróticos y el resquemor ante el tiempo que huye hacia la inminente amenaza del…

SÁNCHEZ FERLOSIO, Rafael El Jarama 11 amigos madrileños deciden pasar un caluroso domingo de agosto a orillas del Jarama. La acción transcurre simultáneamente en la taberna de Mauricio donde los habituales parroquianos beben, discuten y juegan a las cartas y en una arboleda a orillas del río donde van los excursionistas. Durante 16 horas se suceden baños, los escozores por el sol, paellas, primeros escarceos eróticos y el resquemor ante el tiempo que huye hacia la inminente amenaza del…

PEQUEÑO FUGITIVO (USA, 1953) Dir, Ray Ashley, Morris Engel, Ruth Orkin ; Int, Richie Andrusco, Richard Brewster, Winifred Cushing  Un niño huye de su casa y encuentra el paraíso en el parque de Coney Island, tras ser engañado por su hermano mayor y sus amigos, quienes le hacen creer que ha cometido un crimen. Joey, este pequeño fugitivo de la ley encuentra, casi sin buscar, aventuras y una nueva forma de vida  (FILMAFFINITY)

PEQUEÑO FUGITIVO (USA, 1953) Dir, Ray Ashley, Morris Engel, Ruth Orkin ; Int, Richie Andrusco, Richard Brewster, Winifred Cushing Un niño huye de su casa y encuentra el paraíso en el parque de Coney Island, tras ser engañado por su hermano mayor y sus amigos, quienes le hacen creer que ha cometido un crimen. Joey, este pequeño fugitivo de la ley encuentra, casi sin buscar, aventuras y una nueva forma de vida (FILMAFFINITY)

NEDREAAS, Torborg  Nada crece a la luz de la luna  En la estación de tren de una gran ciudad, un paseante conoce a una mujer todavía joven que deambula solitaria ya de noche. .A lo largo de una noche sabremos quién fue ella, quién fue aquel profesor y amante al que veneró de jovencita, cuáles fueron sus deseos y sus esperanzas, sus ansias y sus frustraciones, cuál fue su amor tormentoso y clandestino.

NEDREAAS, Torborg Nada crece a la luz de la luna En la estación de tren de una gran ciudad, un paseante conoce a una mujer todavía joven que deambula solitaria ya de noche. .A lo largo de una noche sabremos quién fue ella, quién fue aquel profesor y amante al que veneró de jovencita, cuáles fueron sus deseos y sus esperanzas, sus ansias y sus frustraciones, cuál fue su amor tormentoso y clandestino.

Pinterest
Buscar