¡Explora Historia, Navidad y más!

Portada Breve historia de la Navidad

Descubra la historia de nuestras fiestas más entrañables y familiares. Ceremonias y tradiciones, belenes y abetos, magos y villancicos. Desde sus oríg...

Paul Auster "El país de las últimas cosas"

Esta novela de Auster me ha gustado mucho. Me ha parecido entretenida y profunda. Escrita a modo de carta hacia un hermano hace que sea una forma de narración

Entre bestias y héroes: Los españoles que plantaron cara al Holocausto Forum Espasa: Amazon.es: Diego Carcedo: Libros

Entre bestias y héroes : los españoles que plantaron cara al Holocausto / Diego Carcedo

La suma imporancia del año 711 radica en que este fue el año de la conquista de Hispania por los musulmanes y, con ella, de la desaparición del reino visigodo, que estuvo a punto de hacer quebrar la pertenencia de nuestro país al mundo de la cultura occidental. Que los derroteros de la Historia sucedieran de manera distinta se debe a que la dominación musulmana no fue total, ya que desde el comienzo hubo unos nucleos de resistencia en las zonas montañosas de la cordillera Cantábrica.

La suma imporancia del año 711 radica en que este fue el año de la conquista de…

Puede que hubiera piratas de mayor éxito que él, como Bartholomew Roberts, y otros que fueran más excéntricos, como Jack Rackham; sin embargo solo hubo ...

Barbanegra, el mito de la piratería

860-3 BLA - Noega, cerca de la actual Gijón, año 9 d.C. Cuatro hermanos astures se ven obligados a escapar de su castro natal, perseguidos por una familia rival que ha asesinado a su familia y cuenta con el apoyo del gobernador romano de la provincia. Los cuatro juran vengar con sangre la injusticia cometida.

Noega, cerca de la actual Gijón, año 9 d.C. Cuatro hermanos astures se ven obligados a escapar de su castro natal, perseguidos por una familia rival que ha asesinado a su familia y cuenta con el apoyo del gobernador romano de la provincia.

Blas de Lezo en los mares del Sur desempeñó la misión de limpiar de piratas las costas del Perú. A partir de 1720, los corsarios ya no durmieron tranquilos.

Se trata de el navío de guerra Santísima Trinidad, un barco de la armada española que fue el más grande de su época que llegó a tener 140 cañones y 4 cubiertas y fue hundido tras la Batalla de Trafalgar.

La Estatua de la Libertad, regalo francés al pueblo estadounidense

Uno de los monumentos más famosos de EEUU y del mundo, la Estatua de la Libertad, inaugurada el 28 de octubre de 1886 en Nueva York, fue un regalo de Francia para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de EEUU.

I AM A HERO 03. - Hideo, aterrorizado, huye de Tokio para intentar escapar de la misteriosa y terrible epidemia que se ha apoderado de la ciudad. Pero en el tren se da cuenta de que el virus, sea lo que sea, se sigue extendiendo. ¿Qué es lo que ha provocado tal catástrofe?

Hideo, aterrorizado, huye de Tokio para intentar escapar de la misteriosa y terrible epidemia que se ha apoderado de la ciudad. Pero en el tren se da ...

http://astiberri.com/products/los-companeros-del-crepusculo-edicion-integral Entre leyenda y realidad, duendes y bestias salvajes, François Bourgeon construye una gran epopeya en el corazón de la Edad Media, un fresco histórico que tiene algo de búsqueda mística y de viaje iniciático, donde las supersticiones y la magia contrastan con el horror de la guerra.

Universidad de Valladolid /Todas

Pinterest
Buscar