Explora Comida Chilena, Bella, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

Piñones de Pehuén(Araucaria araucana). base fundamental de la comida mapuche. Chile

La Araucaria o Pehuén es el árbol sagrado de los mapuches, por muchos años el pueblo mapuche lo venero, le hizo ofrendas y vivió cerca de ...

Propiedades del alga Cochayuyo

Propiedades del alga cochayuyo como desintoxicante del hígado, por su alto contenido en alginatos y cisteína. Exfoliante de la piel

Churrascas, un pan chileno rápido que tradicionalmente se hace a la sartén, sobre el fuego de la cocina. Delicioso y fácil.

Churrascas en sartén: 6 panes. 500 gr harina sin polvos de hornear * 2 cucharaditas de sal gruesa o 1 de sal fina * cucharadita de bicarbonato de sodio * cucharadita de polvos de hornear taza de agua tibia * taza de aceite vegetal o manteca derretida.

Receta Típica Chilena: Caldillo de Congrio. Aprende paso a paso como cocinar un sabroso caudillo de congrio.

Caldillo de Congrio

La clave para un buen caldillo de congrio está en dejar que los ingredientes se cocinen durante harto rato, para que el caldo absorban todos los sabores. Si no encuentran cabezas de congrio, igual pueden hacerlas sin ellas y también queda rico. A mi me

chupe de locos

Aprende a preparar un delicioso Chupe de Locos en sólo 50 minutos, sorprende a 6 invitados con un plato de 369 Kcal por porción. ¡Pruébalo!

El merkén (o merquén) es un aliño preparado con ají seco ahumado y otros ingredientes. Es tradicional en la cocina mapuche de Chile, pero en otros países existen preparaciones semejantes, tales como el chile de árbol de México y o la pimienta roja. Además, se trata de un condimento súper rico que vale la pena usar en la preparación de diversos alimentos, como es el caso de esta sopa de verduras con merkén y carne molida.

Receta: Sopa de verduras con merkén y carne molida

El merkén es un condimento súper rico que vale la pena usar en la preparación de diversos alimentos, como es el caso de esta sopa de verduras con merkén y carne molida.

Ensalada de Porotos con Cebolla....(Has beans, onion, paprika, lemon, salt and parsley)

Receta de Ensalada de Pallares,como prepara ensalada de pallares. Ingredientes: 500 g de pallar cocido taza aceite r pallares 5 dientes de ajos

Ensalada de langostinos chilenos con mote, garbanzos al merquén, rabanitos y zanahorias. Mas una vinagreta con aceite de oliva a la rica-rica y arrope de chañar. Una oda a Chile a la distancia.

Ensalada de langostinos chilenos con mote, garbanzos al merquén, rabanitos y zanahorias. Mas una vinagreta con aceite de oliva a la rica-rica y arrope de chañar. Una oda a Chile a la distancia.

Pinterest
Buscar