VER, OÍR Y CONTAR.    Anticipo de Cuaresma    El Patio Barroco de la Diputación acoge la exposición 'Un guiño a la Semana Santa', que muestra 60 fotografías con primeros planos de algunos de los titulares de las cofradías, detalles de elementos de la Pasión e imágenes de la provincia.
Los patios reciben el diploma de la Unesco dos días antes del concurso.    Más de 20.000 personas de fuera de la provincia han reservado su entrada a través de la plataforma. La Junta organiza actividades paralelas este mes y la Librería Luque edita un fascímil de dibujos.
PRESENTACION DE LA SEPTIMA EDICION DE IMAGILUSION  La magia vuelve a Avanti con más de una docena de espectáculos
31ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES.   Con sabor a semifinal...        Las FEAS, Una Chirigota de Matrículas, Los Trileros y Vaya Lío, protagonistas de una magnífica función de preliminares.
La marca 'Andalucía Lee' englobará la labor del Centro Andaluz de las Letras.    En Córdoba está previsto rendir homenaje a los poetas Vicente Núñez y Pablo García Baena. Se pone en marcha el ciclo 'Letras de Cine', en colaboración con la Filmoteca de Andalucía.
Diego el Cigala sueña con fundir el flamenco y el fado.
CULTURA / GOYA  El mitin anti PP de los Goya.  El presidente de la Academia de Cine fue crítico con el Gobierno y con la situación de TVE.  En su duro discurso, González Macho atacó la subida del IVA y defendió el peso de la industria.  Eva Hache, y los intérpretes Javier Bardem y Candela Peña tiñeron de política sus intervenciones.
“Es el papa, da igual de dónde venga”.       El entusiasmo y el delirio se apoderan de la plaza de San Pedro tras oír el nombre del nuevo pontífice.

“Es el papa, da igual de dónde venga”

El jurista cordobés Santiago Muñoz Machado ocupará la silla «r» de la RAE, vacante tras la muerte de Mingote.
Concierto de la Classical Concert Chamber Orchesta en el Góngora.  18/01/2013  Córdoba Dentro de la gira por España que está realizando la orquesta clásica estadounidense Classical Concert Chamber Orchestra, ayer interpretó en el Teatro Góngora una selección de obras para violín y orquesta de cuerdas de los compositores Antonio Vivaldi, del que se interpretó la pieza 'Las cuatro estaciones', y Johann Sebastian Bach.
Pinterest
Buscar