¡Explora Metodologías Innovadoras, El Aula y más!

Explorar temas relacionados

Kahoot! en el aula

La gamificación en educación es una realidad, y puedes llevarla a tu aula con estas herramientas: hoy hablamos de herramientas de gamificación para clase

Gamificación: ¿Qué es? #Gamificacion #Educacion

En este vídeo presentamos esta metodología que se está aplicando en prácticamente todos los campos (educación, empresa, marketing...), y también la desmarcam...

Los elementos de la gamificación, Muy interesante para empezar a aplicarlo

Cómo y porqué gamificar un curso en Red

Gamificación en clase con The Education District #gamificacion

Para resolver estas dudas se creó The Education District: un portal donde el profesor, sin necesidad de ser un experto en gamificación, puede decidir cómo motivar a sus alumnos por medio de retos al estilo de los videojuegos.

Gamificación y aprendizaje basado en el juego: ¿en qué se diferencian? - Internet en el Aula

Infografía sobre "GAMIFICACIÓN". En ella se presentan algunos ámbitos de aplicación de esta metodología, incluyendo ejemplos, destacando cuáles son los elementos que motivan al juego, así como las dinámicas, mecánicas y elementos del juego.

Gamificación en la Educación

Infografía en la que se explica qué es la gamificación, se dan algunos principios básicos y se aportan varios ejemplos de aplicaciones para poner esta metodología en práctica.

10 herramientas online para crear evaluaciones y exámenes

Para quienes tengan los medios y la posibilidad de aplicar la evaluación en línea, compartimos la publicación de Class on Live herramientas online para hacer evaluaciones y exámenes”, con fines únicamente educativos – pastorales.

La guía en 6 pasos para "flippear" tu clase.

6 Pasos para Invertir tu Clase

Este pin refleja mediante un diagrama sencillo los pasos para invertir nuestra clase mediante el modelo Flipped Classroom. Siguiendo su esquema podrás hacerte una idea general y planificar tus sesiones para sacarle todo el rendimiento posible al método.

Cómo exportar y utilizar los proyectos de Scratch

Te contamos cómo puedes exportar proyectos Scratch, cómo generar un ejecutable .exe, o tener un proyecto Scratch como un programa ejecutable

Pinterest
Buscar