El autor de libros tan deliciosos como La Isla del Tesoro, Robert Louis Stevenson, nació en Edimburgo el 13 de noviembre de 1850.

Robert Louis Stevenson, autor de La Isla del Tesoro.

El autor de libros tan deliciosos como La Isla del Tesoro, Robert Louis Stevenson, nació en Edimburgo el 13 de noviembre de

Albert Camus. (Mondovi, Argelia, 1913 - Villeblerin, Francia, 1960) Novelista, dramaturgo y ensayista francés.  En su variada obra desarrolló un pensamiento fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana.

"Nada tengo que ver con las ideas de lo eterno. Puedo tocar con la mano las verdades a mi medida." – Albert Camus

Elvira Lindo

Elvira Lindo escritora y periodista española n.en 1962 en Cádiz. "Manolito Gafotas"

GERLILIBROS: 31 DE MARZO NACE :Octavio Paz(Ciudad de México, 19...

Fragmento del poema de Octavio Paz "Dos cuerpos": Dos cuerpos frente a frente son a veces dos olas y la noche es océano.

Roland Barthes, en una foto tomada en la biblioteca de un sanatorio en 1943.

Roland Barthes, íntimo y doliente

Roland Barthes, en una foto tomada en la biblioteca de un sanatorio en

Guillaume Apollinaire (Ruso nacido francés poeta dramaturgo novelista novelista crítico de arte) Primariamente un poeta que acuñó la palabra surrealismo y estableció el movimiento cubista con su poema Les Peintres Cubistes. Vivió con la comunidad de artistas modernos en Montparnasse París. Su poema más famoso era El Pecho de Tiresas. También es conocido por sus escritos Los Exploits de Don Juan.

Aunque Guillaume Apollinaire haya pasado a la historia de la literatura por dos libros de poemas, Alcoholes (Alcools, y Caligramas (Calligrammes,

Lord Byron. The writer who penned 'She Walks in Beauty. Adam ends up giving her one of Byron's most famous books and it becomes dog-eared from use.

RT “Los del arte estamos locos. A algunos nos afecta la alegría, a otro la melancolía. Pero todos estamos más o menos afectados.” - Lord Byron

No nos regocijamos con las guerras. Nos regocijamos cuando desarrollamos un nuevo tipo de algodón, o cuando las fresas florecen en Israel. (Golda Meir)

«La llegará, cuando los amen a sus más de lo que nos odian a nosotros

Pinterest
Buscar