¡Explora De Europa, Alemania y más!

Explorar temas relacionados

«Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua» .  Konrad Adenauer (1876-1967) Político alemán, primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa" junto con Robert Schuman, Jean Monnet y Alcide De Gasperi, así llamado por su papel relevante en el surgimiento de las Comunidades Europeas.

«Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua» . Konrad Adenauer (1876-1967) Político alemán, primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa" junto con Robert Schuman, Jean Monnet y Alcide De Gasperi, así llamado por su papel relevante en el surgimiento de las Comunidades Europeas.

«Dame lo que mandas y manda lo que quieras.»  Agustín de Hipona o san Agustín (354 – 430) Santo, padre y doctor de la Iglesia católica. El «Doctor de la Gracia» fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad. Autor prolífico, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología siendo Confesiones y La ciudad de Dios sus obras más destacadas.

«Dame lo que mandas y manda lo que quieras.» Agustín de Hipona o san Agustín (354 – 430) Santo, padre y doctor de la Iglesia católica. El «Doctor de la Gracia» fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad. Autor prolífico, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología siendo Confesiones y La ciudad de Dios sus obras más destacadas.

«No hay camino más excelente que el del amor, pero por él sólo pueden transitar los humildes» .  San Agustín Agustín de Hipona (nombre completo en latín, Aurelius Augustinus Hipponensis) . (354 – 430) Santo, padre y doctor de la Iglesia católica.  El «Doctor de la Gracia» fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad. Autor prolífico, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología.

«No hay camino más excelente que el del amor, pero por él sólo pueden transitar los humildes» . San Agustín Agustín de Hipona (nombre completo en latín, Aurelius Augustinus Hipponensis) . (354 – 430) Santo, padre y doctor de la Iglesia católica. El «Doctor de la Gracia» fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad. Autor prolífico, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología.

«¿Cuál es el primer deber del hombre? La respuesta es muy breve: ser uno mismo» .  Henrik Johan Ibsen  (1828-1906)  Dramaturgo noruego.

«¿Cuál es el primer deber del hombre? La respuesta es muy breve: ser uno mismo» . Henrik Johan Ibsen (1828-1906) Dramaturgo noruego.

«El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.»   Baltasar Gracián  (1601-1658)  Jesuita, escritor español del Siglo de Oro que cultivó la prosa didáctica y filosófica. Entre sus obras destaca El Criticón —alegoría de la vida humana—, que constituye una de las novelas más importantes de la literatura española, comparable por su calidad al Quijote o La Celestina.

«El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.» Baltasar Gracián (1601-1658) Jesuita, escritor español del Siglo de Oro que cultivó la prosa didáctica y filosófica. Entre sus obras destaca El Criticón —alegoría de la vida humana—, que constituye una de las novelas más importantes de la literatura española, comparable por su calidad al Quijote o La Celestina.

«En ciencia el reconocimiento se concede al hombre que convence al mundo, no a aquel a quien se le ocurre la idea.»  William Osler (1849-1919) Estudió en la Universidad McGill en Montreal, Quebec donde obtuvo la licenciatura en Medicina. Posteriormente fue profesor en la Universidad de Pennsylvania y Jefe de Medicina Clínica en dicha universidad. En 1889 fue el primer profesor de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. En 1905 se traslada a Inglaterra, permaneciendo en Oxford hasta su…

«En ciencia el reconocimiento se concede al hombre que convence al mundo, no a aquel a quien se le ocurre la idea.» William Osler (1849-1919) Estudió en la Universidad McGill en Montreal, Quebec donde obtuvo la licenciatura en Medicina. Posteriormente fue profesor en la Universidad de Pennsylvania y Jefe de Medicina Clínica en dicha universidad. En 1889 fue el primer profesor de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. En 1905 se traslada a Inglaterra, permaneciendo en Oxford hasta su…

«Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es» .  Jean Paul Sartre  (1905-1980)  Filósofo y escritor francés.

«Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es» . Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

«Quien pudiendo decir algo en diez palabras utiliza veinte, es capaz de cualquier otra mala acción» .  Aldo Cammarota (1930- 2001) Guionista argentino. Libretista de radio y TV. Columnista. Liberal, anticomunista, acuñó el término "gorila", que (como él mismo lo reconoció) involutariamente fue usado para definir al antiperonista;  también creó la expresión "Argentina año verde", para referirse a un país de futuro donde todo funciona bien.

«Quien pudiendo decir algo en diez palabras utiliza veinte, es capaz de cualquier otra mala acción» . Aldo Cammarota (1930- 2001) Guionista argentino. Libretista de radio y TV. Columnista. Liberal, anticomunista, acuñó el término "gorila", que (como él mismo lo reconoció) involutariamente fue usado para definir al antiperonista; también creó la expresión "Argentina año verde", para referirse a un país de futuro donde todo funciona bien.

«Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo.»  Sun Tzu General, estratega militar y filósofo de la antigua China. Se le considera como el autor de El arte de la guerra, un influyente tratado sobre estrategia militar. Se le sitúa en el período de las Primaveras y Otoños de China (722-481 a. C.) como general militar al servicio del rey Helü de Wu, que vivió c. 544-496 a. C.

«Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo.» Sun Tzu General, estratega militar y filósofo de la antigua China. Se le considera como el autor de El arte de la guerra, un influyente tratado sobre estrategia militar. Se le sitúa en el período de las Primaveras y Otoños de China (722-481 a. C.) como general militar al servicio del rey Helü de Wu, que vivió c. 544-496 a. C.

«La imaginación exagera; la razón subestima; el sentido común modera.»   Marqués de Maricá, de nombre Mariano José Pereira da Fonseca  (1773 -1848) Escritor, filósofo y político. Recibió la Gran-Cruz Imperial. Escribió diversas obras entre las que destacan Máximas, Pensamientos y Reflexiones.

«La imaginación exagera; la razón subestima; el sentido común modera.» Marqués de Maricá, de nombre Mariano José Pereira da Fonseca (1773 -1848) Escritor, filósofo y político. Recibió la Gran-Cruz Imperial. Escribió diversas obras entre las que destacan Máximas, Pensamientos y Reflexiones.

Pinterest
Buscar