Explora Arte Clásico, Escultura, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

***Efebo rubio (h.480 a.C.), Atenas, Museo de la Acrópolis. _Imágenes exentas: inicios de la escultura clásica.

***Efebo rubio a.C.), Atenas, Museo de la Acrópolis. _Imágenes exentas: inicios de la escultura clásica.

Cabeza de mármol de Sócrates. Copia de época imperial probablemente de estatua de bronce, obra de Lisipo, de la segunda mitad del siglo IV.

Colocare estos en un principio. Segun recomienden o note alguna omision ire agregando mas, de 5 en 5 y al final dejare los 10 finalistas para terminar.

Muchacho rubio, Cabeza de estatua de efebo  La tonalidad amarillenta conservada en el pelo da nombre a esta cabeza cuya posición basta para indicar la pertenencia a una escultura similar al Efebo de Kritios. El estilo es, sin embargo, distinto por las formas pesadas y por la expresión sombría. Rasgos peculiares son el trabajo del pelo, la forma de los ojos con párpados gruesos y la de la nariz con la cara anterior ancha y plana, similares a los de la Kore de Euthydikos.

** ESCULTURA ::: EFEBO RUBIO, h. 480 a.C. - Cabeza policromada, tratamiento del rostro y el cabello ya del CLÁSICO, preludia las imágenes de los frontones del templo de Zeus en Olimpia.

PUBLICIDAD DEL REY: ICONOGRAFÍA AÚLICA:REY HEROE:ALEJANDRO MAGNO: Rey de Macedonia, hijo de Filipo II. Fue educado por su padre en lo militar y tuvo como preceptor a Aristóteles. Llegó a dominar Grecia, Asia Menor y todo el próximo oriente, Egipto (fundó Alejandría), Persia y llegó hasta la India. Al regresar de su expedición, murió en Babilonia hacia los 33 años.La difusión de la cultura griega por todo el oriente, a raíz de las conquistas de Alejandro Magno, recibe el nombre de…

Alejandro Magno, Historia de un conquistador

Alejandro Magno (para los que no quieren leer mucho ;) ) (Alejandro III) Rey de Macedonia (Pella, Macedonia, 356 - Babilonia, 323 a. C.). Sucedió muy...

Parménides de Elea fue un filósofo griego.El poema de Parménides representa una revelación divina dividida en dos partes:  La vía de la verdad, donde se ocupa de «lo que es» , y expone varios argumentos que demuestran sus atributos: es ajeno a la generación y la corrupción y por lo tanto es inengendrado e indestructible, es lo único que verdaderamente existe  La vía de las opiniones de los mortales, donde trata de asuntos como la constitución y ubicación de los astros.

Filosofía presocrática Parménides de Elena (escuela eleáica) Parménides escribió una sola obra: un poema filosófico en verso épico que representa una revelación divina dividida en dos partes: ''vía de la verdad'' y ''vía de las opiniones de los mortales''

Pinterest
Buscar