Bison esculpido en marfil de mamut. Encontrado en Zaraysk, Rusia, cerca de 20.000 años. Zaraysk Museo de Arte e Historia. Vista lateral.

La figura abstracta de una mujer con enormes senos y prominentes nalgas da forma a la minúscula escultura en marfil que Pablo Picasso adoraba, hasta el punto…

Bison sculpted from mammoth ivory. Found at Zaraysk, Russia, about 20,000 years old. Zaraysk Museum of Art and History. Dr Sergey Lev.

Bison sculpted from mammoth ivory. Found at Zaraysk, Russia, about 20,000 years old. Zaraysk Museum of Art and History. Dr Sergey Lev.

El león de la cueva de Vogelherd es tridimensional ·

Un fragmento hallado recientemente en esta cueva demuestra que el león tallado en marfil, de años de antigüedad, no es un relieve sino una figura en tres dimensiones

Mammoth    * This 37 mm long, 7.5 gram figurine, made from mammoth ivory, is some 35 000 years old. It is one of the oldest pieces of art ever found.

AURIÑACIENSE CUEVA DE VOGELHRED - Mamut - En dicha cueva se encontraron un conjunto de esculturas de bulto redondo realizadas en marfil de elefante, en este caso es un mamut pero también hay leones, osos, bisontes y caballos.

En la Provincia de Loja, Sur del Ecuador y frontera con Perú,  desde hace mucho tiempo se venían escuchando recuerdos narrados de extraño...

En la Provincia de Loja, Sur del Ecuador y frontera con Perú, desde hace mucho tiempo se venían escuchando recuerdos narrados de extra...

Bastón de mando | Cueva de El Pendo (Cantabria) | Paleolítico superior (40.000 - 10.000 años BP)

El caballo moteado en negro, encontrado en la Cueva de Pech-Merle, en la Dordoña Francesa. Bastón agujereado o bastón de mando, encont...

Hallan el cáncer de huesos más antiguo en un neardental de hace 120.000 años

El cáncer más antiguo del mundo -y que todavía persiste en la actualidad- tiene años de antigüedad, según concluyeron investigadores británicos. Apareció por primera vez en un perro y

Pericles (495 a. C.- 429 a. C.) (en gr. Περικλῆς, ‘rodeado de gloria’) fue un importante e influyente político y orador ateniense en los momentos de la edad de oro de la ciudad (en concreto, entre las Guerras Médicas y las del Peloponeso). Su madre se llamaba Agarista, y descendía de la familia de los Alcmeónidas. Fue el principal estratega de Grecia. Gran dirigente, hombre honesto y virtuoso. Llamado el Olímpico, por su imponente voz y por sus excepcionales dotes de orador.

Pericles, gran impulsor de la construcción de la Acrópolis de Atenas, según una copia romana de un retrato griego del año 429 a. C. (Altes Museum, Berlín).

Pinterest
Buscar