Explora Pintura, Arte, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

04 La materia pictórica

04 La materia pictórica

Academia de dibujo - La línea y la mancha en el dibujo  En esta colección los medios o procedimientos pictóricos no son lo prioritario. Los medios que se utilizarán serán básicamente grafito, carboncillo, sanguina y tinta, y estarán “al servicio” de los conceptos de dibujo que se quieren explicar, y no viceversa. Las características, posibilidades y recursos de estos medios se irán explicando en función de los conceptos desarrollados.

Academia de dibujo - La línea y la mancha en el dibujo

Material didáctico suministrado por IARTES para el apoyo de la formación en artes pláticas en la escuelas de San Agustín.

Este libro es un compendio completo de todas las técnicas secas, es decir del carboncillo y del grafito en toda su gama de presentaciones, de los lápices de colores, de la sanguina, las cretas, los pasteles, los pasteles grasos y las ceras, además de alguna otra técnica menos conocida. Es posiblemente uno de los compendios más completos de la bibliografía sobre este tema que existen pese a que los medios de dibujo y el pastel ya tienen un volumen específico dentro de esta misma colección…

Todo sobre la técnica - Técnicas secas

Material facilitado por IARTES para el apoyo de la formación de las artes plśticas en las escuelas de San Agustín

Fabio Cembranelli, Fabio actualmente trabaja en dos ámbitos artísticos: acuarelas y acrílicos (técnicas de medios acuosos) y sus acuarelas florales únicas y luminosas son conocidos internacionalmente.  Explicando por qué ha elegido acuarela transparente como su medio preferido, dice, "lo que me obliga a pintar con este enfoque es la posibilidad de pintar rápidamente. Se adapta mejor a mi personalidad--la fluidez del medio proporciona una sensación inesperada en la mezcla de colores…

Fabio Cembranelli, Fabio actualmente trabaja en dos ámbitos artísticos: acuarelas y acrílicos (técnicas de medios acuosos) y sus acuarelas florales únicas y luminosas son conocidos internacionalmente. Explicando por qué ha elegido acuarela transparente como su medio preferido, dice, "lo que me obliga a pintar con este enfoque es la posibilidad de pintar rápidamente. Se adapta mejor a mi personalidad--la fluidez del medio proporciona una sensación inesperada en la mezcla de colores…

El Cuaderno del artista es una obra dirigida tanto a los que se inician en el arte del dibujo y la pintura como a quienes desean profundizar en sus técnicas y procedimientos. Su pedagogía se basa en explicaciones directas y sencillas acompañadas de abundantes ejemplos clarificadores. En el presente título, La técnica del dibujo, se desarrollan distintos temas empleando los medios más habituales del dibujante: lápiz, carbón, sanguina y tinta. Son temas y procedimientos de evidente interés que…

Cuaderno del artista - La técnica del dibujo

Barrington Barber - Los Fundamentos del Dibujo de Naturaleza Muerta by I´M POLUX - issuu

Fabio Cembranelli.  Fabio actualmente trabaja en dos ámbitos artísticos: acuarelas y acrílicos (técnicas de medios acuosos) y sus acuarelas florales únicas y luminosas son conocidos internacionalmente.  Explicando por qué ha elegido acuarela transparente como su medio preferido, dice, "lo que me obliga a pintar con este enfoque es la posibilidad de pintar rápidamente. Se adapta mejor a mi personalidad--la fluidez del medio proporciona una sensación inesperada en la mezcla de colores…

Original art paintings gallery for 2017-09-09 - DailyPainters.com

Fabio Cembranelli. Fabio actualmente trabaja en dos ámbitos artísticos: acuarelas y acrílicos (técnicas de medios acuosos) y sus acuarelas florales únicas y luminosas son conocidos internacionalmente. Explicando por qué ha elegido acuarela transparente como su medio preferido, dice, "lo que me obliga a pintar con este enfoque es la posibilidad de pintar rápidamente. Se adapta mejor a mi personalidad--la fluidez del medio proporciona una sensación inesperada en la mezcla de colores…

Aula de dibujo - Dibujo de Paisaje  Esta obra, dirigida al principiante y al aficionado del dibujo artístico, ofrece explicaciones detalladas de todas las técnicas y procedimientos de dibujo que pueden aplicarse para desarrollar temas de paisaje, el menos academico de todos los temas artísticos, el más variado y rico en combinaciones de formas y colores. Tras un primer capítulo dedicado a los medios de dibujo y los estudios parciales del paisaje (las formas naturales, hojas y plantas…

Aula de dibujo - Dibujo de Paisaje

Introduccion al curso de dibujo y pintura. Se presentan temas como el encuadre, los fundamentos de la acuarela y el oleo.

Cuaderno del artista - La técnica del dibujo El Cuaderno del artista es una obra dirigida tanto a los que se inician en el arte del dibujo y la pintura como a quienes desean profundizar en sus técnicas y procedimientos. Su pedagogía se basa en explicaciones directas y sencillas acompañadas de abundantes ejemplos clarificadores. En el presente título, La técnica del dibujo, se desarrollan distintos temas empleando los medios más habituales del dibujante: lápiz, carbón, sanguina y tinta. Son…

Cuaderno del artista - La técnica del dibujo

Cuaderno del artista - La técnica del dibujo El Cuaderno del artista es una obra dirigida tanto a los que se inician en el arte del dibujo y la pintura como a quienes desean profundizar en sus técnicas y procedimientos. Su pedagogía se basa en explicaciones directas y sencillas acompañadas de abundantes ejemplos clarificadores. En el presente título, La técnica del dibujo, se desarrollan distintos temas empleando los medios más habituales del dibujante: lápiz, carbón, sanguina y tinta. Son…

LA EXPRESIÓN PLÁSTICA ACTUAL ha incorporado nuevas maneras artísticas que tienen como finalidad superar las técnicas y contenidos del pasado, adecuándose al mensaje vanguardista y actual. La oposición a la figuración como lenguaje propio de ideologías periclitadas y la búsqueda de un arte moderno y progresivo se apoya de manera clara en una nueva técnica artística. Volvemos a insistir en que la plástica no sólo es el resultado de la simbiosis de formas y contenidos, sino que tiene en la…

No es nuestra finalidad dar a conocer de manera detallada todas las técnicas pictóricas, que por sí solas serían objeto de un sólo y amplio estudio especializado, sino dejar constancia […]

Pinterest
Buscar