Palacio Guilhou en la Quinta de San Enrique( Chamartín) . Luis Guilhou, responsable de la construcción de este palacio entre la actual calle de Platerías y el Paseo de la Habana, se convierte en un terrateniente de la zona de Chamartín de la Rosa compitiendo con el último descendiente directo del Duque de Pastrana.

Louis Guilhou manda construir, a su llegada a Madrid en un palacete de estilo francés ubicado entre la actual calle de Platerías y el Paseo de la Habana.

El palacio de Xifré fue uno de los edificios privados más hermosos que ha tenido la ciudad. Inexplicablemente fue derribado a principios de la década de 1950 para construir sobre su solar la Casa Sindical, actual Ministerio de Sanidad y Consumo, ejecutado por Francisco de Asís Cabrero.

Pío Baroja y los palacios de Madrid

Palacio Xifré. El Paseo del Prado antiguamente estaba jalonado por decenas de Palacetes que competían entre si en belleza y majestuosidad, hoy, no se conserva practicamente ninguno, la mayoría fueron derribados en los años 60 y 70 en nombre del progreso

Al inicio de la calle Serrano, esquina a la Plaza de la Independencia, el Palacio de los Duques de Prim.

En esta ocasión, vamos a hablar de Joaquin Saldaña. En su momento ostento el titulo oficioso de “el arquitecto de la aristocracia”, p...

Casa Palacio de Ricardo Angustias, Plaza de Ramales, Madrid

Casa Palacio de Ricardo Angustias at Plaza de Ramales - Madrid, Spain

¡Vive las Navidades en un palacio! | Secretos de Madrid

Entre el 12 de diciembre y el 10 de enero se estrena en Madrid Navidad en Palacio, una actividad con visitas guiadas teatralizadas en dos de los palacios más bonitos de Madrid. Un plan fantástico y diseñado para hacer con los más peques de la casa.

..._Templo de Debod, Madrid

Templo de Debod. Regalo de Egipto a España. (Por el traslado de Abu-Simbel). Madrid.

Palacetes de Madrid: PALACIO DEL CONDE DE ESCALONA Y DE BORNOS- C/Pez, 12 c/v C/Madera. Silvestre Pérez. Reformado en 1860 por Wenceslao Gaviña. En 1986 se reformó para acoger nuevas viviendas

C/Pez, 12 c/v C/Madera. Silvestre Pérez. Reformado en 1860 por Wenceslao Gaviña. En 1986 se reformó para acoger nuevas viviendas.

Palacio del Marqués de Amboage. Hoy se encuentra la embajada de Italia

Pío Baroja y los palacios de Madrid

Desde el exilio en París, Pío Baroja publicó en el diario argentino La Nación una serie de artículos de los que vivió hasta su regreso a España en el año 1940 y, quizás algún tiempo más. En ellos t…

El Palacio de la 'Quinta San Enrique', esquina entre la actual calle de Platerías y el Paseo de la Habana, fue construido por el financiero industrial francés Louis Guilhou Rives, que aprovechando la ley promulgada en 1837 (Regencia de María Cristina) por la que se produce la supresión de los señoríos jurisdiccionales - en consecuencia, no se obliga al pago de las contribuciones por derechos de propiedad - se dedica a adquirir grandes extensiones de terreno.  Louis Guilhou se convierte en…

Chamartín de la Rosa. Torres Paseo Castellana. Fotos Antiguas Madrid. Escaléxtric Atocha. Heráldica. Órdenes Militares. Gobiernos. Nobeles Economía. Numismática. Pontífices. Filatelía. Radiofonía.

Pinterest
Buscar