Explora Esquemas, Personas, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

Mujeres matemáticas: rompiendo esquemas

A pesar de que no se conocen muchas mujeres matemáticas, hoy queremos hacer homenaje a algunas de ellas por sus grandes aportaciones.

Kurt Gödel

Gödel. En rigor no era filósofo pero su conocido teorema dejo una impronta en la filosofía, así que merece la pena estar en este álbum.

ZYGMUNT BAUMAN  es sociólogo polaco. Desde 1971, ha residido en Inglaterra después de haber sido expulsados ​​de Polonia por una campaña antisemita, diseñado por el gobierno comunista había apoyado anteriormente.

ZYGMUNT BAUMAN es sociólogo polaco. Desde ha residido en Inglaterra después de haber sido expulsados ​​de Polonia por una campaña antisemita, diseñado por el gobierno comunista había apoyado anteriormente.

Johannes Hevelius fue un astrónomo de Polonia. Cartografió la superficie de la Luna, descubrió la libración lunar y descubrió cuatro cometas.

Fue un astrónomo de Polonia. Ha sido llamado el padre de la topografía lunar. Este astrónomo polaco llevó a cabo observaciones de las manchas solares, dedicó cuatro años a cartografiar la superficie de la Luna.

Georg Ferdinand Ludwig Philipp Cantor fue un matemático alemán, inventor de la teoría de conjuntos, que es la base de las matemáticas modernas. Gracias a sus atrevidas investigaciones sobre los conjuntos infinitos fue el primero capaz de formalizar la noción de infinito bajo la forma de los números transfinitos (cardinales y ordinales). Cuando estudió los conjuntos infinitos fue considerado como una locura matemática.

Georg Cantor -- Georg Ferdinand Ludwig Philipp Cantor (San Petersburgo, 3 de marzo de 1845 - Halle, 6 de enero de fue un matemático alemán, inventor con Dedekind y Frege de la teoría de conjuntos, que es la base de las matemáticas modernas. --

John von Neumann: el no-Premio Nobel. (Budapest, 1903 - Washington DC, 1957). Es uno de los matemáticos más grandes de la historia. Aficionado a los buenos licores, fue un niño prodigio que dio nombre a un autómata de su creación y un gran pionero de la computación moderna. Estuvo en el equipo que creó la primera bomba atómica.

John von Neumann: el no-Premio Nobel.

Si la gente no cree que las matemáticas son simples es porque no se dan cuenta de lo complicada que es la vida.

Otto Runge  Autorretrato propio de un romanticista: cabello despeinado, camisa desabrochada Romanticismo alemán

Otto runge Philip Otto Runge es, junto a Caspar David Friedrich, el iniciador de la pintura romántica en Alemania. Nació en Wolgast en en el s...

Resultado de imagen para horkheimer

Resultado de imagen para horkheimer

Pinterest
Buscar