Pinterest

¡Explora estas ideas y más!

De Scarlett O'Phelan, en su: "Un siglo de rebeliones anticoloniales. Perú y Bolivia 1700-1783".
De Daniel Morán Ramos, en su:  "Batallas por la legitimidad. La prensa de Lima y Buenos Aires durante las guerras de Independencia" (Lima: Fondo Editorial Universidad de Ciencias y Humanidades, 2013).
De Carmen McEvoy, en su: "Guerreros civilizadores. Política, sociedad y cultura en Chile durante la Guerra del Pacífico"  (Lima: CEB-Perú, 2011, pp.).
De Emilio Rosario, en su:  "Clío en cuestión. Trabajos sobre historia e historiografía".
De Claudia Rosas, en su:  "Nosotros también somos peruanos. La marginación en el Perú. Siglos XVI a XXI" (Lima: 2012, PUCP).
De Alicia del Águila, en su: "La ciudadanía corporativa. Políticas, constituciones y sufragio en el Perú (1821.1896)" (Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2013).
De Norberto Barreto, en su: "La amenaza colonial. El imperialismo norteamericano y las Filipinas, 1900-1934".
De Marina Zuloaga, en su: “La conquista negociada: guarangas, autoridades locales e imperio en Huaylas, Perú (1532-1610)” (Lima: IEP, IFEA, 2012).
De Maribel Arrelucea Barrantes, en su:  "Replanteando la esclavitud. Estudios de etnicidad y género en Lima borbónica".
De Karen Spalding, en su: "El levantamiento de Huarochirí de 1750. El diario histórico de Sebastián Franco de Melo" (Lima: Centro Peruano de Estudios Culturales, 2012).
De Michael Mendieta, en su: "Camisas verdes en el Perú. El Proyecto de Estado del Etnocacerismo".
De Juan Carlos Ubilluz, en su: "La pantalla detrás del mundo. Las ficciones fundamentales de Hollywood".
De Charles Walker, en su: "Colonialismo en ruinas. Lima frente al terremoto y tsunami de 1746" (Lima: IEP, IFEA, 2012).
De Carmen McEvoy, en su: "Armas de persuasión masiva. Retórica y ritual en la Guerra del Pacífico" (Santiago: Ediciones Centro de Estudios Bicentenario, 2010).
De Gerard Borras, en su: "Lima, el vals y la canción criolla".
De Julio Abanto, en su:  "Encarando el desastre. El conflicto hegemónico entre la burguesía limeña y los terratenientes serranos del norte en la Guerra con Chile, 1881-1884".