¡Explora Es, Internet y más!

Explorar temas relacionados

El punto álgido es el más caliente o el más frío. ¿Acaso ninguno de los dos?     Álgido según el diccionario de la Real Academia cuenta con las siguientes acepciones: 1. adj. Dicho de un momento o de un período: Crítico o culminante, especialmente en algunos procesos orgánicos, físicos,  políticos,sociales, etc. 2. adj. Muy frío. 3. adj. Med. Acompañado de frío glacial. Fiebre álgida. Pero si miramos algunos titulares de la prensa en Internet, la sensación es de calor: …desató…

El punto álgido es el más caliente o el más frío. ¿Acaso ninguno de los dos? Álgido según el diccionario de la Real Academia cuenta con las siguientes acepciones: 1. adj. Dicho de un momento o de un período: Crítico o culminante, especialmente en algunos procesos orgánicos, físicos, políticos,sociales, etc. 2. adj. Muy frío. 3. adj. Med. Acompañado de frío glacial. Fiebre álgida. Pero si miramos algunos titulares de la prensa en Internet, la sensación es de calor: …desató…

MOLE PEOPLE are people that live underground in subway tunnels and such, under large cities.

MOLE PEOPLE are people that live underground in subway tunnels and such, under large cities.

Rey y don con minúsculas | Don Juan Carlos, rey de España, el Monarca, el príncipe Felipe…¿Con mayúscula o minúscula? Regla bien sencilla que vas a aprender ahora mismo. Don Johnson en Miami ViceFacilísimo: los nombres propios con mayúscula y los comunes con minúscula. Las palabras que designan títulos nobiliarios y cargos deben escribirse con minúscula inicial por ser nombres comunes. Aunque se refieren a una persona en concreto: El rey reina, pero no gobierna. …para que el Príncipe…

Rey y don con minúsculas | Don Juan Carlos, rey de España, el Monarca, el príncipe Felipe…¿Con mayúscula o minúscula? Regla bien sencilla que vas a aprender ahora mismo. Don Johnson en Miami ViceFacilísimo: los nombres propios con mayúscula y los comunes con minúscula. Las palabras que designan títulos nobiliarios y cargos deben escribirse con minúscula inicial por ser nombres comunes. Aunque se refieren a una persona en concreto: El rey reina, pero no gobierna. …para que el Príncipe…

Hecho y echo | ¿Sabes cuándo echar es con hache y cuándo sin hache? Echar es siempre sin hache. No existe hechar. La única excusa que tenemos para dudar es que al decir echo, echa o echas coinciden con hecho, hecha y hechas. La regla es:   Si es del verbo hacer es con hache: He hecho macarrones, la comida está hecha. Si es un sustantivo que indica algo que sucede es con hache: el hecho es que llueve. Para todo lo demás sin hache:  ¿Me echas agua?, echó a rodar, me echo en el sofá, estoy que…

Hecho y echo | ¿Sabes cuándo echar es con hache y cuándo sin hache? Echar es siempre sin hache. No existe hechar. La única excusa que tenemos para dudar es que al decir echo, echa o echas coinciden con hecho, hecha y hechas. La regla es: Si es del verbo hacer es con hache: He hecho macarrones, la comida está hecha. Si es un sustantivo que indica algo que sucede es con hache: el hecho es que llueve. Para todo lo demás sin hache: ¿Me echas agua?, echó a rodar, me echo en el sofá, estoy que…

Esta palabras son bueno saber para emergencias y solicitudes básicas.

Esta palabras son bueno saber para emergencias y solicitudes básicas.

Nosotros anduvimos San José en la noche. Vimos muchos edificios modernos.

Nosotros anduvimos San José en la noche. Vimos muchos edificios modernos.

Ambos y sendos no significan lo mismo pero ¿tienes clara la diferencia? Compruébalo.     Ambos significa los dos. Son muy comunes expresiones como ambos sexos o ambos lados para referirnos a los dos sexos o los dos lados de algo respectivamente. Sendos significa uno para  cada uno. Tiene, necesariamente, un sentido distributivo. Además hace referencia a un número mayor que uno y no siempre a dos (como es el caso de ambos). ¡Qué fácil! Ahora dime si en los siguientes ejemplos está bien usada…

Ambos y sendos no significan lo mismo pero ¿tienes clara la diferencia? Compruébalo. Ambos significa los dos. Son muy comunes expresiones como ambos sexos o ambos lados para referirnos a los dos sexos o los dos lados de algo respectivamente. Sendos significa uno para cada uno. Tiene, necesariamente, un sentido distributivo. Además hace referencia a un número mayor que uno y no siempre a dos (como es el caso de ambos). ¡Qué fácil! Ahora dime si en los siguientes ejemplos está bien usada…

El problema no es el dilema | Si sustituyes la palabra problema por dilema para parecer más listo tienes que asegurarte de que lo estás haciendo bien.     Ten cuidado porque dilema y problema no son sinónimos. El dilema implica una duda o disyuntiva. Si esta no existe,  no hay dilema. Te lo muestro con un ejemplo: El artículo El dilema del minero chileno habla sobre la situación a la que se enfrentaría Yonny Barrios, minero atrapado durante días, al ser rescatado: lo esperaban su mujer y su…

El problema no es el dilema | Si sustituyes la palabra problema por dilema para parecer más listo tienes que asegurarte de que lo estás haciendo bien. Ten cuidado porque dilema y problema no son sinónimos. El dilema implica una duda o disyuntiva. Si esta no existe, no hay dilema. Te lo muestro con un ejemplo: El artículo El dilema del minero chileno habla sobre la situación a la que se enfrentaría Yonny Barrios, minero atrapado durante días, al ser rescatado: lo esperaban su mujer y su…

Yo visité Las Ruinas de la Parroquia y vi la iglesia fue construir en 1575.

Yo visité Las Ruinas de la Parroquia y vi la iglesia fue construir en 1575.

Lo que es | Lo que viene siendo | Últimamente se aprecia un gusto excesivo por emplear la expresión lo que es e incluso lo que viene siendo. ¿Son acertadas?     No es incorrecto. Su función es la de traer al principio de la oración la parte sobre la que queremos hacer hincapié:  Bueno, lo que es en mi país, cuando se corre tan rápido como lo estamos haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte… – ¡Un país bastante lento! – replicó la Reina – . Lo que es aquí, como…

Lo que es | Lo que viene siendo | Últimamente se aprecia un gusto excesivo por emplear la expresión lo que es e incluso lo que viene siendo. ¿Son acertadas? No es incorrecto. Su función es la de traer al principio de la oración la parte sobre la que queremos hacer hincapié: Bueno, lo que es en mi país, cuando se corre tan rápido como lo estamos haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte… – ¡Un país bastante lento! – replicó la Reina – . Lo que es aquí, como…

Pinterest
Buscar