Violeta del Carmen Parra Sandoval fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las folcloristas más importantes de América y fundadora de la música popular de su país Chile.

Violeta del Carmen Parra Sandoval fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las folcloristas más importantes de América y fundadora de la música popular de su país Chile. XXX

Cartel del homenaje a Violeta Parra «Violeta, un árbol lleno de pájaros cantores» en Valparaíso.

Cartel del homenaje a Violeta Parra «Violeta, un árbol lleno de pájaros cantores

Natalicio de Violeta Parra

Hace 98 años, el 4 de octubre de 1917 nacía en San Carlos (Chile), Violeta Parra, una de las más grandes voces de la canción folclórica y la poesía latinoamericanas del siglo XX.

VIOLETA PARRA - Gracias a la vida. Violeta era chilena. Después de disfrutar de la canción compara la pronunciación de las otras versiones (Mercedes Sousa, argentina y Pasión Vega, española)

VIOLETA PARRA - Gracias a la vida ( Thanks to life) ORIGINAL version - Es difícil de comprender que una mujer tan luchadora como Violeta, que dedicó una canción tan bella a la vida, luego se suicidara. Designios de Dios. Te quiero, Violeta.

Borrador de la hermosa canción Gracias a la Vida de Violeta Parra

Borrador de la hermosa canción Gracias a la Vida de Violeta Parra

Violeta Parra - Que he sacado con quererte

Chilena. Nuestra gran Violeta Parra - Que he sacado con quererte

violeta parra louvre

Art for Louvre exhibition poster by Chilean artist Violeta Parra Embroidery on jute, 98 x cm. via Fundación Violeta Parra


Más ideas
Pinterest
Buscar