Mujer selk´nam con niño. Los niños selk´nam eran abrigados con una piel de guanaco joven y la mujer lo cargaba en su espalda bajo su propia capa. Isla Grande, Tierra del Fuego. Fotografía de Martín Gusinde. 1920- 1923. En: “Los Indios de Tierra del Fuego: Los Selknam”. Martín Gusinde. Editorial C.A.E.A. 1982.

Cultura Selk'nam - Mujer selk´nam con niño. Los niños eran abrigados con una piel de guanaco joven y la mujer lo cargaba en su espalda bajo su propia capa. Isla Grande, Tierra del Fuego.

Padre alacalufe con el cordón umbilical de su hijo recién nacido en el cuello. Fotografía de Martín Gusinde. 1920 aprox. En: “Los indios de Tierra del Fuego: los Halakwulup””. Martín Gusinde. Editorial C.A.E.A .1986.

Padre alacalufe con el cordón umbilical de su hijo recién nacido en el cuello. Fotografía de Martín Gusinde. 1920 aprox. En: “Los indios de Tierra del Fuego: los Halakwulup””. Martín Gusinde. Editorial C.A.E.A

Huy Carajo: El genocidio de indígenas en el sur de Chile que la historia oficial intentó ocultar...

Según libro, el exterminio de los selk'nam fue ordenado por el mayor latifundista de Magallanes Después de varios años de in...

yaganes

Patagonia: “El último Yagán”

Carlos Raúl Yagán Yagán murió en Septiembre de La fecha quedará en algún recodo de la historia, donde se archivan los casos cerrados: Raúl era el último de su raza. La tumba es reciente. La …

Enenesk en 1923, cuando fué consejero principal en el hain con pintura facial para la lucha. Falleció en la epidemia de 1924. Fotografía de Martin Gusinde

Consejero principal en el hain con pintura facial para la lucha. Falleció en la epidemia de Fotografía de Martin Gusinde. En: “Los Indios de Tierra del Fuego: Los Selknam”. Martín Gusinde. Editorial C.A.E.A.

Pinterest
Buscar