Exposición individual de pintura Domingo Donoso

Sala 9 | 11 - 30 septiembre de 2023
6 Pins
 · Last updated 10mo
an oil painting of a white wedding dress and suitcase with beads on the floor next to it
"El velo como conciencia”: Domingo Donoso en Museo Ralli Santiago
La muestra "El velo de la conciencia" permanecerá en exhibición hasta el 30 septiembre de 2023, y mezcla lo real con lo onírico. “Propongo escenarios que dan cuenta de experiencias universales de la subjetividad humana", señala el artista.
a painting of a woman sitting in front of a piano
Domingo Donoso en MRS
hasta el 30 de septiembre #2023 podrías disfrutar de las obras (óleo sobre tela) del destacado artista Domingo Donoso. Te esperamos de lunes a sábado (días domingo y feriados, cerrado) de 10:30 a 17:00 horas. La entrada es liberada.
an old bookcase with cloth draped over it
Domingo Donoso en #MuseoRalliSantiago
la muestra “El velo como conciencia”, el curador Manuel Basoalto comenta: “Muchas veces la pintura no va más allá de ser una nueva representación de la realidad, y solo algunas veces logra construir un lenguaje o una visión inmediata de otras dimensiones de lo real, o de lo que creemos que es la realidad. Generar preguntas, inquietar o llevarnos al territorio de lo impensado, o directamente establecer enigmas que no se resuelven, no es una tarea menor en el arte.
La serie de cuadros de Domingo Donoso da cuenta de aquellas angustias, anhelos y deseos que a veces nos paralizan pero que al tomar distancia, “el observador” logra que éstos sean apreciados en su justa medida. Obra | Domingo Donoso, Serie Velos, óleo sobre tela, 140 x 102 cm.
“El velo como conciencia” de Domingo Donoso
La serie de cuadros de Domingo Donoso da cuenta de aquellas angustias, anhelos y deseos que a veces nos paralizan pero que al tomar distancia, “el observador” logra que éstos sean apreciados en su justa medida. Obra | Domingo Donoso, Serie Velos, óleo sobre tela, 140 x 102 cm.
a painting of a woman wrapped in a white blanket sitting on a chair with her head down
Domingo Donoso en Museo Ralli Santiago
Domingo Donoso profundiza en los simbolismos que encierran los velos, las texturas y transparencias que develan fantasías del mundo interno y tiñen la percepción de la realidad. “Propongo escenarios que dan cuenta de experiencias universales de la subjetividad humana, en las cuales siempre se entremezcla lo onírico y lo real construyendo una realidad sensible que moldea la relación del sujeto con el mundo”, señala el artista. Obra | Domingo Donoso, Serie Velos, óleo sobre tela, 92 x 72 cm.
an oil painting of a person walking down stairs with a plastic bag on their head
Exposición individual de pintura de Domingo Donoso
Museo Ralli Santiago exhibe en Sala 9 (Piso 1) obras del músico y artista visual Domingo Donoso. La exposición individual de pintura “El velo como conciencia” está compuesta por 10 obras en mediano y gran formato, estará abierta hasta el día 30 de septiembre #2023. La #entradaesliberada de lunes a sábado de 10:30 a 17:00 horas.Obra | Domingo Donoso, "Serie Velos", óleo sobre tela, 140 x 104 cm.