Ángela Loij when she was young. "Ángela Loijwas the last surviving full-blooded Ona native woman of Tierra del Fuego. The Ona or Selknam tribe were decimated by loss of habitat, European diseases and the Selknam Genocide. She was studied by anthropologist Anne Chapman.[1] Loij was born at Sara, north of the Río Grande, where her father worked as sheep herder."

Ángela Loij when she was young. "Ángela Loijwas the last surviving full-blooded Ona native woman of Tierra del Fuego. The Ona or Selknam tribe were decimated by loss of habitat, European diseases and the Selknam Genocide. She was studied by anthropologist Anne Chapman.[1] Loij was born at Sara, north of the Río Grande, where her father worked as sheep herder."

Mujeres Etnia Selknam ,  pueblo indígena del sector norte de la isla Grande de Tierra del Fuego ubicada en el extremo austral del continente americano.

Mujeres Etnia Selknam , pueblo indígena del sector norte de la isla Grande de Tierra del Fuego ubicada en el extremo austral del continente americano.

Amanda Labarca.  Fue la primera latinoamericana en ejercer una cátedra universitaria. Escribió numerosos libros sobre educación y feminismo.      Su grandiosa labor como educadora, sus esfuerzos por transformar la educación en Chile, su lucha por los derechos humanos y la igualdad de las mujeres, fueron algunas de las contribuciones que han dejado huellas muy difícil de borrar, ya que han marcado una verdadera coyuntura en nuestra historia nacional.

Amanda Labarca. Fue la primera latinoamericana en ejercer una cátedra universitaria. Escribió numerosos libros sobre educación y feminismo. Su grandiosa labor como educadora, sus esfuerzos por transformar la educación en Chile, su lucha por los derechos humanos y la igualdad de las mujeres, fueron algunas de las contribuciones que han dejado huellas muy difícil de borrar, ya que han marcado una verdadera coyuntura en nuestra historia nacional.

Violeta Parra    Volver a los 17.  ....Volver a los diecisiete después de vivir un siglo  es como descifrar signos sin ser sabio competente  volver a ser de repente tan frágil como un segundo  volver a sentir profundo como un nino frente a Dios,  eso es lo que siento yo en este instante fecundo ....

Violeta Parra Volver a los 17. ....Volver a los diecisiete después de vivir un siglo es como descifrar signos sin ser sabio competente volver a ser de repente tan frágil como un segundo volver a sentir profundo como un nino frente a Dios, eso es lo que siento yo en este instante fecundo ....

Mejor Vino Chileno Año 2012 :  Tamaya con el syrah Winemaker’s Selection 2010 del Valle del Limarí.

Mejor Vino Chileno Año 2012 : Tamaya con el syrah Winemaker’s Selection 2010 del Valle del Limarí.

VIEJAS TINAJAS  Este vino rescata una antigua tradición arraigada en lo más profundo del campo chileno: vinificar en tinajas de arcilla. Es así como Viejas Tinajas ha sido fermentado y criado en ánforas de más de 100 años y de la manera más honesta posible, sin intervenciones y buscando representar fielmente su origen. Un viejo viñedo de secano de la zona de Guarilihue, en plena Cordillera de la Costa del Vale de Itata, da vida a este vino.

VIEJAS TINAJAS Este vino rescata una antigua tradición arraigada en lo más profundo del campo chileno: vinificar en tinajas de arcilla. Es así como Viejas Tinajas ha sido fermentado y criado en ánforas de más de 100 años y de la manera más honesta posible, sin intervenciones y buscando representar fielmente su origen. Un viejo viñedo de secano de la zona de Guarilihue, en plena Cordillera de la Costa del Vale de Itata, da vida a este vino.

Los chemamull,eran utilizados para los ritos funerarios.De acuerdo con testimonios , los chemamull ayudaban al alma del difunto a poder llegar a su destino final, para reunirse con los antepasados. Esta escultura permanecía junto al difunto durante el velorio y luego era erigida junto o sobre el difunto.  Para la creación de un chemamull, los antiguos talladores mapuche utilizaban hachas, hachuelas o rocas. Era un trabajo arduo que se llevaba a cabo en troncos completos.

Los chemamull,eran utilizados para los ritos funerarios.De acuerdo con testimonios , los chemamull ayudaban al alma del difunto a poder llegar a su destino final, para reunirse con los antepasados. Esta escultura permanecía junto al difunto durante el velorio y luego era erigida junto o sobre el difunto. Para la creación de un chemamull, los antiguos talladores mapuche utilizaban hachas, hachuelas o rocas. Era un trabajo arduo que se llevaba a cabo en troncos completos.

Esta foto me gusto mucho por que es de la novena region , ciudad de temuco , estos niños son hijos de la gente que trabaja con cochayuyos , los sacan de orillas del mar para venderlos en la ciudad en sus carretas a un muy bajo precio , sin duda un trabajo muy sacrificado.      Foto tomada por : https://www.facebook.com/profile.php?id=778323999

Esta foto me gusto mucho por que es de la novena region , ciudad de temuco , estos niños son hijos de la gente que trabaja con cochayuyos , los sacan de orillas del mar para venderlos en la ciudad en sus carretas a un muy bajo precio , sin duda un trabajo muy sacrificado. Foto tomada por : https://www.facebook.com/profile.php?id=778323999

Pinterest
Buscar