Nicanor Parra

Escribe un antipoema en homenaje a Nicanor Parra

Nicanor Parra

En 1972 Nicanor Parra creó los Artefactos. Objetos poéticos en dos y tres dimensiones que multiplicaron las posibilidades de su Antipoesía.

Nicanor Parra

¡¡Que sería de mi mundo sin ti Nicanor Parra!!

Nicanor Parra. Antipoemas

En 1972 Nicanor Parra creó los Artefactos. Objetos poéticos en dos y tres dimensiones que multiplicaron las posibilidades de su Antipoesía.

nicanor parra

La antipoesía de Nicanor Parra, hoy galardonado con el Premio Cervantes, no se expresa sólo en libros, sino con sarcásticas instalaciones y la conocida caricatura de un corazón con agudos mensajes.

Nicanor Parra.  "El poeta está ahí para que el árbol no crezca torcido."    Poeta

¡Qué podemos hacer, árbol sin hojas, fuera de dar la última mirada en dirección del paraíso perdido! Responde sol oscuro ilumina un instante aunque después te apagues para siempre..

Nicanor Parra   "El Pensamiento muere en la boca."

Viendo que nada le da resultado La doncella terrible Quema todas sus naves de una vez: Se desnuda delante del espejo, Pero la muerte sigue imperturbable. Ella sigue moviendo las caderas Hasta que el caballero la posee..


Más ideas
"Te llamas Rosa y yo Esperanza;  pero tu nombre olvidarás,  porque seremos una danza  en la colina, y nada más."

"Te llamas Rosa y yo Esperanza; pero tu nombre olvidarás, porque seremos una danza en la colina, y nada más."

Me harás mucha falta día... noche... para todo, para nada...

Lemme show you how to do it. 〰Digamos que soy una mezcla entre un carácter de mierda, y una dulzura terrible.

Se nos ha ido un Grande, descansa en paz Gabriel García Márquez... Rest in peace Gabo! #RIPGabo

Se nos ha ido un Grande, descansa en paz Gabriel García Márquez... Rest in peace Gabo!

La mano tengo de él rebosada y la mirada puesta en mi mano; entrego un llanto arrepentido por el olvido de tantos años, y la cara se me envejece o me renace en este hallazgo.  Como se halla vacía la casa, estemos juntos los reencontrados, sobre esta mesa sin carne y fruta, los dos en este silencio humano, hasta que seamos otra vez uno y nuestro día haya acabado...

La mano tengo de él rebosada y la mirada puesta en mi mano; entrego un llanto arrepentido por el olvido de tantos años, y la cara se me envejece o me renace en este hallazgo. Como se halla vacía la casa, estemos juntos los reencontrados, sobre esta mesa sin carne y fruta, los dos en este silencio humano, hasta que seamos otra vez uno y nuestro día haya acabado...

Pinterest
Buscar