ZONAS TURÍSTICAS DE PIEDRAS GEOLÓGICAS Y NATURALES EN PUNO

La región Puno es considerada uno de los destinos turísticos del Perú principalmente por el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y sus islas flotantes. Pero existen zonas turísticas de piedras geológicas, rocas con formas representativas de animales y lugares naturales que son atractivas alternativas turísticas.
12 Pines2 Seguidores
El río Chillihuas, es micro afluente al río Huenque, está rodeado de rocas rodantes y presencia de flora de algas y trucha en época de lluvias.   Al fondo se aprecia el Cañon de Chillihuas.

El río Chillihuas, es micro afluente al río Huenque, está rodeado de rocas rodantes y presencia de flora de algas y trucha en época de lluvias. Al fondo se aprecia el Cañon de Chillihuas.

Aguas del  río Huenque, afluente al río Ilave, de la provincia de El Collao. Se caracteriza por la presencia de Chillihuas vegetativas y piedras rodantes decantadas en sus orillas. Piedras conglomeradas, fauna de helechos y algas.  Está ubicado en la comunidad campesina de Chillihuas Grande a 45 kilometros de Ilave hacia Mazocruz, en el distrito de Conduriri, zona alta de El Collao.  Sus aguas  están cristalinas, libre de contaminación.

Aguas del río Huenque, afluente al río Ilave, de la provincia de El Collao. Se caracteriza por la presencia de Chillihuas vegetativas y piedras rodantes decantadas en sus orillas. Piedras conglomeradas, fauna de helechos y algas. Está ubicado en la comunidad campesina de Chillihuas Grande a 45 kilometros de Ilave hacia Mazocruz, en el distrito de Conduriri, zona alta de El Collao. Sus aguas están cristalinas, libre de contaminación.

Se dice que los incas hacían ésta ruta para llegar al jardín como así llamaban a Ollachea por sus aguas termales, el clima y su paisaje, según los habitantes de la zona,  era el lugar  de descanso de los chasquis quienes seguían el trayecto a Cusco.

Se dice que los incas hacían ésta ruta para llegar al jardín como así llamaban a Ollachea por sus aguas termales, el clima y su paisaje, según los habitantes de la zona, era el lugar de descanso de los chasquis quienes seguían el trayecto a Cusco.

Se llega a una apacheta considerada la más alta, pues está ubicada a 5, 800 m.s.n.m. siendo el  punto más alto al que  se llega para descender a Ollachea, desde donde  se ven los nevados que son parte de la región Cusco, como el Quelcaya.

Se llega a una apacheta considerada la más alta, pues está ubicada a 5, 800 m.s.n.m. siendo el punto más alto al que se llega para descender a Ollachea, desde donde se ven los nevados que son parte de la región Cusco, como el Quelcaya.

El camino inca continúa por el distrito de Ayapata pura naturaleza más de 12 lagunas en todo el trayecto  al distrito de  Ollachea, donde prima la laguna de Pitumarca donde  aún hay vestigios de unas chullpas.

El camino inca continúa por el distrito de Ayapata pura naturaleza más de 12 lagunas en todo el trayecto al distrito de Ollachea, donde prima la laguna de Pitumarca donde aún hay vestigios de unas chullpas.

El nevado Chcichicapac

El nevado Chcichicapac

La  ruta inca comprende Carabaya – Ayapata - Ollachea y Corani. El recorrido turístico comienza con  el nevado de Allincapac.

La ruta inca comprende Carabaya – Ayapata - Ollachea y Corani. El recorrido turístico comienza con el nevado de Allincapac.

Bosque de Piedra de Macusani - Corani

Bosque de Piedra de Macusani - Corani

El Bosque de Piedras de Corani, de la provincia de Carabaya,  es considerado  único en el mundo, donde se halla diferentes figuras desde diferentes ángulos y pinturas rupestres que desde hace 14 años, están siendo estudiados por los expertos.

El Bosque de Piedras de Corani, de la provincia de Carabaya, es considerado único en el mundo, donde se halla diferentes figuras desde diferentes ángulos y pinturas rupestres que desde hace 14 años, están siendo estudiados por los expertos.

En Puno existe la ruta de la Interoceánica que es una carretera que conecta con Brasil y un paisaje bello que además, cuenta con los túneles más largos del Perú de hasta 1.8 kilómetros, en una carretera totalmente asfaltada.   Con esta y otras carreteras recientemente construidas, Puno es la región que cuenta con la mayor extensión de vías asfaltadas de todo el Perú, que bordean los 1,500 km.

En Puno existe la ruta de la Interoceánica que es una carretera que conecta con Brasil y un paisaje bello que además, cuenta con los túneles más largos del Perú de hasta 1.8 kilómetros, en una carretera totalmente asfaltada. Con esta y otras carreteras recientemente construidas, Puno es la región que cuenta con la mayor extensión de vías asfaltadas de todo el Perú, que bordean los 1,500 km.

Pinterest
Buscar