/ Escudo de Chile

El escudo de armas de la República de Chile o escudo nacional de Chile fue oficializado por ley el 26 de junio de durante el gobierno del presidente José Joaquín Prieto, y su diseño es original del artista británico Carlos C. Wood Taylor.

.El copihue es una enredadera chilena que puede encontrarse desde Valparaíso a Temuco. Su nombre común procede de la palabra mapuche kopiw o kopiwe, que es más bien una referencia a su fruto comestible y que los occidentales conocen como “pepino”. La flor del copihue se caracteriza por su hermoso color rojo o blanco y en la cultura araucana es conocida como kodkülla.

Copihue. Es una enredadera chilena . Su nombre común procede de la palabra mapuche kopiw o kopiwe. La flor del copihue se caracteriza por su hermoso color rojo o blanco y en la cultura araucana es conocida como kodkülla.

URBATORIVM: EL CHUICO O DAMAJUANA: UN SÍMBOLO NACIONAL AL BORDE DE LA EXTINCIÓN

Chuicas y chuicos , enormes botellas de vino otrora forradas en mimbre, son un símbolo de la rica actividad vitivinícola n...

La cueca es un baile típico de Chile, Bolivia y Argentina

La cueca es un baile típico de Chile, Bolivia y Argentina

Monumento al Roto Chileno en Plaza Yungay, Santiago Esta obra del escultor con estudios en París, Virginio Arias, fue inaugurada en una solemne ceremonia en 1888, en el centro de la Plaza Yungay. Aunque su autor nunca lo bautizó de esa forma, la figura, que representa a un joven popular de pie, con la camisa arremangada, un fusil y un saco de trigo a sus pies, se convirtió en el símbolo por excelencia del "roto chileno" y en el principal hito urbano del barrio.

Escultura dedicada a homenajear al Roto Chileno ubicada en Plaza Yungay, Santiago. Pertenece al escultor Virginio Arias

Busco Imágenes: Dibujos para colorear de Chile con símbolos patrios

Busco Imágenes: Dibujos para colorear de Chile con símbolos patrios

1872. Aguatero Aguatero, personaje típico de Chile.

Catálogo patrimonial - Los verdaderos símbolos patrios de Chile


Más ideas
Pinterest
Buscar