Homo heidelbergensis es una especie extintadel género Homo, que surgió hace más de 600 000 años y perduró al menos hasta hace 200 000 años.

Homo heidelbergensis es una especie extintadel género Homo, que surgió hace más de 600 000 años y perduró al menos hasta hace 200 000 años.

Homo rhodesiensis es una especie de homínido fósil del género Homo, hallado por primera vez en 1921 en la localidad llamada por los ingleses Broken Hill, actualmente Kabwe, en Zambia. Se considera que vivió solamente en África, desde hace 600 000 hasta 160 000 años antes del presente, durante el Ioniense.

Homo rhodesiensis es una especie de homínido fósil del género Homo, hallado por primera vez en 1921 en la localidad llamada por los ingleses Broken Hill, actualmente Kabwe, en Zambia. Se considera que vivió solamente en África, desde hace 600 000 hasta 160 000 años antes del presente, durante el Ioniense.

El hombre de Ceprano (Homo cepranensis) es una especie extinta perteneciente al géneroHomo, basada en la parte superior de un cráneo, descubierto en la localidad de Ceprano, provincia de Frosinone, Italia. Se calcula que la capacidad craneana de este espécimen podría ser hasta de 1200 cc, lo que significa un cerebro claramente mayor que el del Homo ergaster y el Homo erectus. Se ha estimado que este fósil data de hace por lo menos entre 800 000 y 350 000 años.

El hombre de Ceprano (Homo cepranensis) es una especie extinta perteneciente al géneroHomo, basada en la parte superior de un cráneo, descubierto en la localidad de Ceprano, provincia de Frosinone, Italia. Se calcula que la capacidad craneana de este espécimen podría ser hasta de 1200 cc, lo que significa un cerebro claramente mayor que el del Homo ergaster y el Homo erectus. Se ha estimado que este fósil data de hace por lo menos entre 800 000 y 350 000 años.

Homo georgicus es una especie de homínido establecida en 2002 a partir de los fósiles encontrados un año antes en Dmanisi, en el Cáucaso, República de Georgia. En un principio se consideró intermedia entre elHomo habilis y el Homo erectus, y relacionada con el Homo ergaster. Los fósiles se han datado entre 1,8 y 1,6 millones de años. El tamaño del cerebro se ha calculado entre 600 y 680 c.c. La estatura se ha estimado en 1,5 m.

Homo georgicus es una especie de homínido establecida en 2002 a partir de los fósiles encontrados un año antes en Dmanisi, en el Cáucaso, República de Georgia. En un principio se consideró intermedia entre elHomo habilis y el Homo erectus, y relacionada con el Homo ergaster. Los fósiles se han datado entre 1,8 y 1,6 millones de años. El tamaño del cerebro se ha calculado entre 600 y 680 c.c. La estatura se ha estimado en 1,5 m.

Humano,Human

En paleoantropología, el término humano anatómicamente moderno hace referencia a miembros de la especie Homo sapiens con una apariencia física consistente con los fenotipos de los seres humanos modernos. Este evolucionó de Homo sapiens en el Paleolítico medio, hace unos 200 000 años. Los restos fósiles del Homo sapiens más antiguos descubiertos hasta la fecha son de hace 195 000 (±5000) años, descubiertos en 1967 en el valle del río Omo, en el sur de Etiopía

En paleoantropología, el término humano anatómicamente moderno hace referencia a miembros de la especie Homo sapiens con una apariencia física consistente con los fenotipos de los seres humanos modernos. Este evolucionó de Homo sapiens en el Paleolítico medio, hace unos 200 000 años. Los restos fósiles del Homo sapiens más antiguos descubiertos hasta la fecha son de hace 195 000 (±5000) años, descubiertos en 1967 en el valle del río Omo, en el sur de Etiopía

Humano,Human

Humano,Human

El hombre de Herto (Homo sapiens idaltu) es una subespecie de Homo sapiens descrita a partir de especímenes fósiles encontrados en las proximidades de la localidad etíope de Herto Bouri en el año 1997. Están capacitados para conocer y reflexionar respecto a lo que conoce.

El hombre de Herto (Homo sapiens idaltu) es una subespecie de Homo sapiens descrita a partir de especímenes fósiles encontrados en las proximidades de la localidad etíope de Herto Bouri en el año 1997. Están capacitados para conocer y reflexionar respecto a lo que conoce.

El hombre de Flores (Homo floresiensis), es una especie extintadel género Homo que habitó hasta hace 12 000 años en la isla indonesia de Flores. Es extraordinaria por el pequeño tamaño de su cuerpo de apenas 1 metro de estatura, y 25 kg de peso, su cerebro de menos de 400 cc, y por su reciente desaparición, pues ha sido contemporánea de los humanos modernos (Homo sapiens).

El hombre de Flores (Homo floresiensis), es una especie extintadel género Homo que habitó hasta hace 12 000 años en la isla indonesia de Flores. Es extraordinaria por el pequeño tamaño de su cuerpo de apenas 1 metro de estatura, y 25 kg de peso, su cerebro de menos de 400 cc, y por su reciente desaparición, pues ha sido contemporánea de los humanos modernos (Homo sapiens).

Pinterest
Buscar