Los meses en Japón

Lo más destacado de cada mes en Japón, con detalles de qué se hace, qué se come, los nombres antiguos que recibían, etc.
12 Pines1.24k Seguidores
Diciembre en Japón, el mes del omisoka.

Explicación del ōmisoka o tradiciones japonesas previas al Año Nuevo: decoración, gastronomía, fiestas familiares, programas de TV, etc.

Noviembre en Japón, el mes del festival Shichi-Go-San.

Explicación de la celebración del shichi-go-san, que tiene lugar el 15 de noviembre y es un ritual para pedir por la salud de los hijos.

Octubre en Japón, el mes del momiji o enrojecimiento de las hojas de los árboles.

Explicación de la tradición del momiji o contemplación de las hojas rojas de los árboles (arce sobre todo), típica del octubre japonés.

Septiembre en Japón, el mes del tsukimi o la contemplación de la luna.

Septiembre es en Japón el mes del Tsukimi, la contemplación de la luna más bella de todo el ciclo anual. Os contamos todo sobre este mes.

Agosto en Japón, el mes del Obon

Descripción de la fiesta del Obon en la que los espíritus de los muertos vuelven por un día al mundo de los vivos típica de agosto en Japón

Julio en Japón, el mes del Tanabata o fiesta de las estrellas

Explicación de la fiesta del tanabata el 7 de julio, una de las más bonitas de todo Japón, en la que Orihime y Hikoboshi se ven.

Junio en Japón, el mes del tsuyu o la estación de las lluvias

Explicación de la temporada de lluvias o tsuyu en Japón, que suele durar todo el mes de junio, y la tradición del teruteru bōzu.

Mayo en Japón, el mes del kodomo no hi

Explicación de la festividad del Día de los Niños o Kodomo no hi, y otras fiestas que tienen lugar en mayo, junto con sus tradiciones.

Abril, el mes del hanami o de sentarse a contemplar los cerezos en flor.

Una de las costumbres típicas en Japón desde finales de marzo a principios de abril es el Hanami, o contemplación de los cerezos en flor.

Marzo, el mes del hina matsuri o día de las niñas

Explicación del hina matsuri, el Día de las niñas que tiene lugar en Japón en marzo, y el montaje del set de muñecos típicos (hinadan).


Más ideas
Pinterest
Buscar