Haití, casi tres años después del terremoto (Haití, Almost three years after earthquake)

Tres años después del catastrófico terremoto que asoló Haití, los cooperantes que trabajan en el terreno hablan de cierto optimismo, pero advierten de que la pobreza continúa y queda mucho por hacer. Mi crónica en EP Social http://bit.ly/WGnUxR
10 Pines11 Seguidores
Haití Quake 2, by Damon Winter

La obra de Damon Winter, artista especializado en fotografía documental, editorial y de viaje, cuyo trabajo le ha valido grandes reconocimientos, como ganar el Premio Pulitzer.

Haití by Javi Belmar, via Flickr

Haití by Javi Belmar, via Flickr

Después del terremoto de 2010, el país ha sido sacudido por dos huracanes: el Irene y el Sandy, el más reciente, que ha dejado 54 muertos

Después del terremoto de el país ha sido sacudido por dos huracanes: el Irene y el Sandy, el más reciente, que ha dejado 54 muertos

Casi tres años después del terremoto, casi 400.000 personas viven aún en campos de refugiados que pueblan manzanas enteras de Puerto Príncipe. El Gobierno ha lanzado un plan para tratar de recolocar a estos desplazados en casa fuera de la capital.

Casi tres años después del terremoto, casi personas viven aún en campos de refugiados que pueblan manzanas enteras de Puerto Príncipe. El Gobierno ha lanzado un plan para tratar de recolocar a estos desplazados en casa fuera de la capital.

El Gobierno de Haití está tratando de explotar el atractivo turístico del país que comparte isla con República Dominicana.

El Gobierno de Haití está tratando de explotar el atractivo turístico del país que comparte isla con República Dominicana.

Según  Unicef, el país caribeño tiene 4,31 millones de menores de 18 años, que "en su mayoría tienen oportunidades limitadas para la supervivencia, el desarrollo y la protección". Dos años después del terremoto la situación de estos niños en el país antillano mejora lentamente.

Según Unicef, el país caribeño tiene 4,31 millones de menores de 18 años, que "en su mayoría tienen oportunidades limitadas para la supervivencia, el desarrollo y la protección". Dos años después del terremoto la situación de estos niños en el país antillano mejora lentamente.

El centro de Puerto Príncipe, la capital, fue el lugar más afectado por el terremoto y aún hoy es de las zonas donde má spobreza se ve.

Las toneladas de escombros y cadáveres que dejó tras de sí el terremoto del 12 de enero de 2010 que sacudió Haití han sido recogidos de las calles de la...

Cerca del 70% de la población vive en la pobreza

Cerca del de la población vive en la pobreza

Puerto Príncipe, capital de Haití

Puerto Príncipe, capital de Haití


Más ideas
Pinterest
Buscar