" ... He aquí la soledad de donde estás ausente. Llueve. El viento del mar caza errantes gaviotas.  El agua anda descalza por las calles mojadas. De aquel árbol se quejan, como enfermos, las hojas.  Abeja blanca, ausente, aún zumbas en mi alma. Revives en el tiempo, delgada y silenciosa.  Ah silenciosa ! ... "  ( Poema 8 / Pablo Neruda )

" ... He aquí la soledad de donde estás ausente. Llueve. El viento del mar caza errantes gaviotas. El agua anda descalza por las calles mojadas. De aquel árbol se quejan, como enfermos, las hojas. Abeja blanca, ausente, aún zumbas en mi alma. Revives en el tiempo, delgada y silenciosa. Ah silenciosa ! ... " ( Poema 8 / Pablo Neruda )

" Qué tanto será " de Violeta Parra.  / Ilustración de Cecilia Gandolfo.

" Qué tanto será " de Violeta Parra. / Ilustración de Cecilia Gandolfo.

El vuelo de los pájaros y el gritar de los niños es del mismo color, verde. Sobre los árboles, más altos que el cielo, Se oyen campanas al vuelo.  Fragmento de " El hombre alegre " Vicente Huidobro

El vuelo de los pájaros y el gritar de los niños es del mismo color, verde. Sobre los árboles, más altos que el cielo, Se oyen campanas al vuelo. Fragmento de " El hombre alegre " Vicente Huidobro

Canto que amabas . Gabriela Mistral   Yo canto lo que tú amabas, vida mía, por si te acercas y escuchas, vida mía, por si te acuerdas del mundo que viviste, al atardecer yo canto, sombra mía.  Yo no quiero enmudecer, vida mía.

De Gabriela Mistral - Selección de Cristóbal Joannon - Ilustraciones de Bernardita Ojeda. Amanuta Editorial, Chile, 2011

Me ha besado y ya soy otra; otra, por el latido que duplica el de mis venas y por el que se percibe entre mi aliento. Mi vientre ya es noble como mi corazón ...   Y hasta encuentro en mi hálito una exhalación de flores: ¡ todo por aquel que descansa en mis entrañas blandamente, como el rocío sobre la hierba ! .  ( Gabriela Mistral )

Me ha besado y ya soy otra; otra, por el latido que duplica el de mis venas y por el que se percibe entre mi aliento. Mi vientre ya es noble como mi corazón ... Y hasta encuentro en mi hálito una exhalación de flores: ¡ todo por aquel que descansa en mis entrañas blandamente, como el rocío sobre la hierba ! . ( Gabriela Mistral )

Siempre / Pablo Neruda.  Aunque los pasos toquen mil años este sitio, no borrarán la sangre de los que aquí cayeron.  Y no se extinguirá la hora en que caísteis, aunque miles de voces crucen este silencio. La lluvia empapará las piedras de la plaza, pero no apagará vuestros nombres de fuego.  Mil noches caerán con sus alas oscuras, sin destruir el día que esperan estos muertos.  El día que esperamos a lo largo del mundo tantos hombres, el día final del sufrimiento.  Un día de justicia…

Siempre / Pablo Neruda. Aunque los pasos toquen mil años este sitio, no borrarán la sangre de los que aquí cayeron. Y no se extinguirá la hora en que caísteis, aunque miles de voces crucen este silencio. La lluvia empapará las piedras de la plaza, pero no apagará vuestros nombres de fuego. Mil noches caerán con sus alas oscuras, sin destruir el día que esperan estos muertos. El día que esperamos a lo largo del mundo tantos hombres, el día final del sufrimiento. Un día de justicia…

" Quién no conoce el bosque chileno, no conoce este planeta. De aquellas tierras, de aquel barro, de aquel silencio, he salido yo a andar, a cantar por el mundo. "  Pablo Neruda Confieso que he vivido.

" Quién no conoce el bosque chileno, no conoce este planeta. De aquellas tierras, de aquel barro, de aquel silencio, he salido yo a andar, a cantar por el mundo. " Pablo Neruda Confieso que he vivido.

"Por eso eres sin fin, recógeme como si fueras toda solemnidad, toda nocturna como una zona, hasta que te confundas con las líneas del tiempo".  Pablo Neruda. ("Todo el amor", 1953).

Compañeros Álmicos, Alquimia y aspectos oscuros-Los lados más “oscuros” de su ser son más específicamente aquellas partes distintivas de su Ser que piden ser escuchadas y que los agarran para tener su atención

Aquel pájaro que voló de mi pecho ha perdido el camino.  Vicente Huidobro .

Aquel pájaro que voló de mi pecho ha perdido el camino. Vicente Huidobro .

Pinterest
Buscar