La inteligencia emocional es la habilidad de entender nuestras emociones y las de los otros. Es muy importante en el desarrollo de las relaciones personales y para resolver problemas.

5 factores de inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la habilidad de entender nuestras emociones y las de los otros. Es muy importante en el desarrollo de las relaciones personales y para resolver problemas. Crecimiento y desarrollo personal para emprendedoras.

Tu memoria te engaña: ¿has experimentado alguno de estos síntomas? #psicologia #neurologia

Tu memoria te engaña

Increíbles infografías con técnicas para mejorar la memoria y sobre cómo desarrollar la inteligencia, ejercicios mentales, entrenamiento mental, hemisferios del cerebro, alimentos para trabajar la memoria y más

psicoanalisis_crewdson_

¿Qué ocurre cuando se ponen, en una coctelera, un padre psicoanalista, un chico disléxico que necesita entender el mundo en términos de imágenes y un enamorado del cine y la fotografía? La respuest…

Narcisismo vs Autoestima #infografia #infographic #psychology

Tiene sentido comparar narcisismo y autoestima si tenemos en cuenta que muy a menudo se percibe al narcisista como una persona con una aparente sólida auto

LAS REGLAS DE OLAFO

Segunda parte de nuestra experiencia con el Instituto de la Felicidad de Coca Cola. Resumen de las ponencias de Alejandra Vallejo-Nájera y Laura Rojas-Marcos.

Inteligencia emocional

¿Sabías que el cociente emocional tiene una enorme influencia en tu felicidad? Descubre aquí las claves para desarrollar tu inteligencia emocional.

Una fórmula para combatir el perfeccionismo e invertir mejor tu tiempo

Una fórmula para combatir el perfeccionismo e invertir mejor tu tiempo

El perfeccionismo puede convertirse en el peor enemigo de tu productividad, con esta práctica fórmula lograrás invertir tu tiempo de forma más inteligente.

La mejor manera de #aprender es #enseñar

Capital Intelectual: Conocimiento intelectual de esa organización, la información intangible (que no es visible, y por tanto, no está recogida en ninguna parte) que posee y que puede producir valor.

MapaConceptual  ¿Qué es la Terapia Sistémica?

Familia, amistades, compañeros y compañera de trabajo constituyen los distintos sistemas en los que nos movemos a diario, con los que interactuamos en el transcurso de nuestra vida.

Carl Gustav Jung, psicoanalista y colaborador de Freud, creó una teoría que define 12 arquetipos de comportamiento universal, reflejando una personalidad concreta en cada uno. A partir de estos 12 perfiles de personalidades, muchas marcas comerciales han creado las personalidades de sus marcas y sus estrategias de posicionamiento y comunicación van acorde con éstos. Por ...read more

Descripción de Los arquetipos humanos de Carl Gustav Jung Con Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española.

Freud: La personalidad surge a partir de un conflicto entre los impulsos biológicos agresivos y que tienden al placer y los límites sociales internalizados.

Ello, yo y superyóEllo, yo y superyó son conceptos fundamentales en la teoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud intentó explicar el funcionamiento psíquico humano, postulando la existencia de...

Pinterest
Buscar