Noticias de Cúcuta: EN OPERACIÓN ‘VALQUIRIA’ CAYERON 13 PRESUNTOS INTE...
escogí esta imagen ya que en la pelicula de esta muestra la lucha de un grupo de soldado que lucha en contra del regimen nazi
Operación Valquiria, 70 años después: ¿es lícito matar a un dictador? - Aleteia
Valkyrie (Operación Valquiria) (2008) [Latino]
Sala de las ejecuciones de los conjurados en La Operación Valquiria en la Prisión Plötzensee en Berlín.
operacion valquiria - This was a mission that some nazis  decide to do, for killing Hitler. The problem was that a wooden board was at the side of the bomb so the explosion was not enough for killing Hitler.
2008 Operación Valquiria / Tom Cruise + Carice van Houten / La película + absurda, basada en hechos reales / 136.867
So cute!  Decoscrap
Günther Adolf Ferdinand "Hans" von Kluge (30-10-1882 / 17-8-1944). Militar alemán que sirvió en las dos Guerras Mundiales. No participó en La Operación Valquiria como su sobrino, pero conocía los detalles. Fue llamado a Berlín para reunirse con Hitler tras el golpe de estado fallido. Convencido de que Hitler le castigaría por conspiración (y por presuntos intentos de negociación con los Aliados según le habían dicho a Hitler, Himmler y Bormann. Se suicidó con cianuro en el avión que le…
Valkiria  FICHA CRÍTICA TRAILER VUESTRAS CRÍTICAS ENTRADAS   SINOPSIS:  Alemania: 1944. El coronel Claus Von Stauffenberg decide embarcarse en un complot para matar a Hitler.     [VALKYRIE] THRILLER / EE UU / 2008 / FOX. DIRECTOR: B. SINGER ACTORES: T. CRUISE, C. VAN HOUTEN, B. NIGHY GUIÓN: C. MCQUARRIE, N. ALEXANDER PRODUCCIÓN:CHRISTOPHER MCQUARRIE, BRYAN SINGERFOTOGRAFÍA: NEWTON THOMAS SIGEL.www.valkyrie.unitedartists.com     ESTRENO: 30 de Enero de 2009
César von Hofacker (2-3-1896 / 20-12-1944). En la Operación Valquiria, su misión era la de enlace entre Stauffenberg y el General von Stülpnagel. Stülpnagel y Hofacker destruyeron la mayor cantidad de documentos que pudieron ante el fracaso del complot. El 26 de julio fue arrestado y torturado por la Gestapo. Se mantuvo desafiante frente al juez Freisler diciendo que se arrepentía de no haber podido matar a Hitler él mismo. Fue ahorcado con cuerdas de piano en la prisión de Plötzensee.
Otto Ernst Remer (18-8-1912 / 4-10-1997). Implicado en La Operación Valquiria, era el encargado de detener a Goebbels al que llamó creyendo que el atentado había sido un éxito. Goebbels logró disuadirlo cuando lo puso en el teléfono con el propio Hitler. Hitler ordenó a Remer aplastar el complot, lo cual hizo. Remer fue ascendido a coronel en el acto. Nunca se arrepintió de su pasado y fue un negacionista del Holocausto hasta su muerte en España en 1997.
Revista Der Spiegel (Alemania) - 12 de julio de 2004: El 20 de julio de 1944, un grupo de oficiales organizados por el coronel Claus Schenk Graf von Stauffenberg realizó un acto fallido para asesinar a Hitler, como parte de un Golpe de Estado basado en la denominada Operación Valquiria.
Georg Conrad Kissling (Bresalu 20-7-1893-Berlín 22-7-1944). Miembro de la Resistencia que participó en La Operación Valquiria. Kissling fue comandante de la reserva y sirvió en la Segunda Guerra Mundial como asesor agrícola al Alto Mando del Ejército. Claus von Stauffenberg puso Kissling como oficial de enlace del grupo de resistencia para el distrito militar victoria XXI (Posen). Dos días después del fallido intento de asesinato de Hitler, Kissling se suicidó dejando esposa y tres hijos.
Coronel Eberhard Finckh (7-11-1899 / 30-8-1944). Implicado en La Operación Valquiria. Tras el fracaso del intento de golpe de estado,  fue detenido por la Gestapo, interrogado largamente y baja deshonrosa del ejército por un tribunal de honor. Luego fue juzgado por los Tribunal Popular el 30 de agosto 1944. Fue condenado a muerte por Roland Freisler y ejecutado en la horca el mismo día en la cárcel Plötzensee, Berlín.
Pinterest
Buscar