Pinterest
Es una novela sencilla en la que el autor desvela los riesgos de los sistemas totalitarios.

Rebelion en la Granja (Animal Farm)

Una novela que -de forma alegórica- muestra la brutalidad del hombre y su necesidad de liderazgo. Es una fábula que quiere trasmitir la necesidad de trabajar conjuntamente para llegar a construir una sociedad más igualitaria.

Película animada de 1954  basada en la novela Rebelión en la granja

Película animada de 1954 basada en la novela Rebelión en la granja

Rebelión en la Graja. George Orwell

100 libros que debes leer antes de morir (Segunda parte)

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos.

Rebelión en la granja

Una condena de la sociedad totalitaria, brillantemente plasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico. Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre el...

Mil novecientos ochenta y cuatro, publicado a menudo como 1984, es una novela distópica del autor inglés George Orwell (el mismo que escribió Rebelión en la Granja) publicada en 1949.

Mil novecientos ochenta y cuatro, publicado a menudo como es una novela distópica del autor inglés George Orwell (el mismo que escribió Rebelión en la Granja) publicada en

NAPOLEÓN. Rebelión en la granja de George Orwell (1945). Es una crítica feroz al régimen Stalin. Un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba en tiranía, encabezada por un cerdo llamado Napoleón. Al final de la novela, su poder será absoluto.

Los personajes más malvados de la historia de la literatura

LA REBELIÓN DE LA GRANJA (Película en dibujos animados de la novela satírica de George Orwell)

LA REBELIÓN DE LA GRANJA (Película en dibujos animados de la novela satírica de George Orwell)

Rebelión en la granja. George Orwell.

Rebelión en la granja. George Orwell.

Por Rolando Molina | @naranjara Eric Arthur Blair es el nombre real del escritor y periodista britanico conocido como “George Orwell”, es mundialmente conocido por sus dos novelas criticas en contra del totalitarismo y publicadas después de la Segunda Guerra Mundial: La Rebelión en la Granja (1945) y 1984 (1949). La Novela 1948 fue creada …

La Venezuela de Orwell. ¿Paralelismo o coincidencia? - La Naranja Radioactiva

Rebelión en la granja. Clásico de George Orwell, del que ya había leído otras novelas como una de mis favoritas, 1984. Incluye referencias históricas de la vida del autor y de la metáfora del libro, que en realidad habla del Stalinismo, aunque podría aplicarse a otros momentos históricos.

1946 - Rebelión en la granja (George Orwell). Premio retrospectivo concedido en

George Orwell. Rebelión en la granja

Rebelión en la granja. Autor: George Orwell País: Reino Unido Género: Novela satírica

16- REBELIÓN EN LA GRANJA

Rebelión en la granja es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un...

rebelion en la granja-george orwell-9788499890951

Los libros esconden las mejores historias del mundo; aquí presentamos la segunda parte de la lista de los 100 libros que debes leer antes de morir.