Calle Sevilla, hacia 1900. Hauser y Menet. Museo Municipal (Madrid)

Calle Sevilla hacia Hauser y Menet. Museo Municipal de Madrid. Unos años antes se habían derribado esta calle se había ensanchado porque era mucho más estrecha.

Ésta foto me dejó literalmente anonadada  affraid ...sí, no es un montaje, es la Calle Mayor, con su puerta triunfal, engalanada para la llegada triunfal de don Alfonso XII, esa imagen romántica que tantas veces he visto en grabados de la época...sólo falta el rey ahí, y aquellas mozas bullangueras que le daban vivas y le decían: "¡Pero más gritábamos cuando echamos a la p**a de tu madre!".

Calle Mayor engalanada con arco conmemorativo en honor de Alfonso XII, 1875 Jean Laurent y Minier. Museo Municipal (Madrid).

Puerta del Sol  durante el inicio de los derribos previos a la reforma, 1857  Ch.Clifford. Museo Municipal de Madrid.

Puerta del Sol durante el inicio de los derribos previos a la reforma, 1857 Ch.Clifford. Museo Municipal de Madrid.

La calle Alcala (1890); parece que era la auténtica higienizadora de Madrid, antes de hacer la Gran Via (acierto arquitectónico, muy Haussman parisino, pero para algunos, destrucción masiva de edificios):  De Madrid al cielo: Álbum de fotografías y documentos históricos. - Urbanity.cc

De Madrid al cielo: Álbum de fotografías y documentos históricos.

Madrid España Biblioteca Municipal y el Museo

Libreria Municipal ( creo que está en una provincia del norte)...... Lo siento

Monumento a Cervantes en la Plaza de España, finales de la década de 1920. Autor desconocido. Museo Municipal de Madrid

Monumento a Cervantes en la Plaza de España, finales de la década de Autor desconocido. Museo Municipal de Madrid

Madrid antiguo. La quinta del Sordo. En 1819 compró D. Francisco de Goya una casa con finca situada entre las actuales calles de Juan Tornero, Caramuel, Baena y Dña. Mencia, muy próxima al arranque del Paseo de Extremadura.

Hoy os traigo una foto de 'la Quinta del Sordo' o lo que es lo mismo, la enorme finca que adquirió Francisco de Goya en 1819 y en la que pasó sus últimos...

Panorámica de la Puerta del Sol  durante el inicio de los derribos previos a la reforma, 1857 #madrid

Madrid antiguo. Fotografía de Charles Clifford. En este montaje de dos fotografías se aprecia como era la Puerta del Sol cuando daba comienzo su remodelación de mediados del siglo XIX. A la derecha se ve con claridad la calle de la Montera.

1900-Merendero Viveros de Villa a la entrada de la Casa de Campo

Sobre los principales locales de ocio, merenderos y quioscos habidos en la Dehesa de la Villa y sus alrededores. La Dehesa de la Villa ha ...

Pinterest
Buscar