La parálisis de bell

Explorar temas relacionados

El CMAJ  publico en 2014 una nueva guía sobre el manejo de la parálisis facial idiopática, también llamada parálisis de Bell o parálisis a frigore. Esta guía bajo los auspicios del Bell Palsy Worki…

Parálisis facial periférica o parálisis de bell

La Chuleta de Osler: Neurología, otorrinolaringología - Parálisis facial periférica (Parálisis de Bell)
Parálisis facial 	  La parálisis facial disminuye o imposibilita la contracción de la musculatura de la cara.
Infografía sobre la parálisis facial, en colaboración con el Dr. Alfredo Gil Rodrigo.
Es la pérdida total o parcial de movimiento muscular voluntario en un  lado de la cara. Se produce por un fallo en el nervio facial, que no  lleva las órdenes nerviosas a los principales músculos de la cara. Una parálisis facial puede recuperarse espontáneamente en algunos casos  sobre todo cuando son parálisis secundarias a la exposición del frío o  las idiopáticas (parálisis de Bell). Generalmente es necesario un tiempo  prudencial de espera (6 meses) para determinar la recuperación del…
La parálisis es la pérdida de las funciones musculares en parte de su cuerpo. Ocurre cuando algo funciona mal en la transmisión de los mensajes entre el cerebro y los músculos. Las parálisis pueden ser totales o parciales. Puede ocurrir en uno o en ambos lados del cuerpo. También puede ocurrir sólo en un lugar o diseminarse. La parálisis de la mitad inferior del cuerpo, que afecta a ambas piernas, se denomina paraplejia. La parálisis que afecta los brazos y las piernas es una cuadriplegia…
La parálisis de Bell es un episodio de debilidad o parálisis temporal de los músculos de un lado de la cara. Estos músculos están controlados por los nervios faciales. Puesto que hay un nervio facial en cada lado de la cara y la parálisis de Bell suele afectar solamente a uno de los dos nervios, las personas que la padecen suelen experimentar rigidez o debilidad en un lado de la cara.
PARÁLISIS DE BELL - PARÁLISIS PERIF: las lesiones periféricas del nervio facial producen parálisis delos músculos faciales de un lado de la cara, acompañada de alteraciones de la secreción lagrimal y salival y de la sensibilidad gustativa, dependiendo del trayecto lesionado del nervio. Las lesiones próximas al ganglio geniculado provocan además parálisis de las funciones motoras gustativas y secretoras.
¿Qué es la Parálisis Facial? Es un trastorno que se presenta cuando una persona tiene debilidad del nervio facial (trigémino) y la incapacita para mover algunos de los músculos de un lado de la cara. Dependiendo de su origen se clasifican en dos grupos: Parálisis facial periférica idiopática o primaria (parálisis de Bell) y la parálisis facial sintomática o secundaria.  www.farmatodo.com.mx
2) La mayoría de las parálisis se deben a derrames o lesiones, como las lesiones de la médula espinal o una fractura en el cuello. Otras causas de parálisis incluyen: Enfermedades nerviosas, tales como la esclerosis lateral amiotrófica Enfermedades autoinmunes, como el síndrome de Guillain-Barré Parálisis de Bell, que afecta los músculos de la cara. La polio (poliomielitis) solía ser una causa de parálisis.
Pinterest
Buscar