El más dulce de todos los sonidos es un elogio. Jenofonte @Candidman #Frases Frases Celebres Candidman Jenofonte Motivación @candidman

El más dulce de todos los sonidos es un elogio – Jenofonte

Anábasis de Jenofonte (I), hacia el corazón de Persia - Historia o leyenda
Vida y obra del historiador griego Jenofonte y la sombra de Tucídides | Metahistoria
Metahistoria | Jenofonte | Biografías de grandes historiadores
La Anábasis o Expedición de los Diez Mil es un relato del historiador griego Jenofonte, un discípulo de Sócrates que participó como aventurero y posteriormente como comandante en la expedición.
LA ODISEA DE LOS DIEZ MIL. MICHAEL CURTIS FORD.  Buena novela de aventuras sobre la legendaria marcha de Jenofonte a través de territorio persa.
Persian Empire, 490 AdeC - Anábasis de Jenofonte - La Anábasis o Expedición de los Diez Mil (también La retirada de los Diez Mil o La marcha de los Diez Mil; en griego clásico Κύρου Ανάβασις, que significa «subida o marcha tierra adentro de Ciro») es un relato del historiador griego Jenofonte, un discípulo de Sócrates que participó como aventurero y posteriormente como comandante en la expedición.
Jenofonte - Curiosidades de la historia
Jenofonte fue un historiador, militar y filósofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia. Fue discípulo de Sócrates y escribió diálogos inspirados en su persona. El relato de Jenofonte sobre esta expedición lleva por nombre Anábasis y es su obra más conocida. Alejandro Magno consultó durante su invasión al Imperio aqueménida este excelente escrito, que lo ayudó incluso a tomar serias decisiones en el ataque y asedio a diferentes ciudades y fortificaciones.
Jenofonte
Libro moderno basado en los libros de Jenofonte.
Los discípulos de Sócrates pertenecen a diferentes líneas de pensamiento: son conservadores, aristócratas, demócratas, historiadores, filósofos, etc., y también a todas las clases sociales: zapateros, curtidores, artistas, poetas, políticos, músicos y pequeños comerciantes.Entre los que figuran podemos mencionar a Simón, Critias, Alcibíades. Esquines, Euclides de Megara, Aristipo, Antístenes, Diógenes, Eurípides, Jenofonte y Platón Finalmente los hijos de Critón: Critóbulo, Hermógenes…
Parte trasera del libro recomendadísimo según algunas reseñas, titulado "El ejército perdido" en el que el autor Valerio Massimo Manfredi se basa en los famosos libros de Anabasis de Jenofonte.
Nan Aspinwall 25/06/2014 Jenofonte Lecturas	  El extraordinario viaje a través de los Estados Unidos realizado por Nan Aspinwall, llamada Nan “Dos pistolas“, fue una gran noticia hace casi 100 años. Ahora su historia está siendo recordada, de acuerdo con el escritor y periodista Tom Moates.  A comienzos del siglo XX, los pacatos ideales victorianos limitaban todavía a las mujeres en muchos sentidos, pero unas pocas heroínas abrieron nuevos caminos en un territorio desconocido –ellas eran las…

Nan Aspinwall

Estatua de Jenofonte en Viena
Libro de Memorabilia, en inglés, de Jenofonte, adaptado y traducido en nuestros días.
Pinterest
Buscar