Castillo de Villalonso, Villalonso, Zamora
Alonso Zamora Vicente presenta los "Entremeses" de Miguel de Cervantes /  Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
#Reto 5. Una obra de teatro de Ramón María del Valle Inclán: Luces de Bohemia . "Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento", aclara Valle-Inclán. Resulta patético que quien vea la verdad sea un ciego, Max Estrella, soñador perdido en un Madrid absurdo y hambriento. Magnífica introducción de Alonso Zamora Vicente, y el ilustrativo apéndice y el glosario preparados por Joaquín del Valle-Inclán nos descubren el universo mágico del genial escritor.
Voz de la letra / Alonso Zamora Vicente
"Retablo de la Flagelación de Leonor de Velasco" después de 1486 y antes de 1494 Pintor del entorno del Maestro de la Visitación y Maestro de Oña (Fray Alonso de Zamora)
Castillo-fortaleza de Puebla de Sanabria (Zamora). Construído a medidados del siglo XV por orden de Don Rodrigo Alonso de Pimentel y Doña María de Pacheco (IV Condes de Benavente).
Ramón del Valle-Inclán: "Luces de bohemia". Edición de Alonso Zamora Vicente y guía de lectura y glosario de Joaquín del Valle-Inclán, Espasa Libros, col. Austral teatro, novena impresión: mayo de 2013
En 1961 Un joven escultor José Luis Alonso Coomonte “Coomonte” (Benavente. Zamora, 1932) había realizado una custodia en hierro forjado que titulo “Ostensorio” Ese año se celebraba la Bienal de Arte Sacro de Salzburgo y “Exteriores” decidió enviarla y para que no fuera tan desnuda a Jesús Núñez (Betanzos, 1927) artista que sobre todo ha destacado en el grabado, le encargaron  unos tapices  que sirvieran de fondo a la custodia y a mí la mesa de altar donde se expondría. Construí una mesa de…
Historia de la Real Academia Española / Alonso Zamora Vicente, Real Academia Española
SORTEO DE NAVIDAD, LOS NIÑOS MARIANO ZAMORA, MARIANO FERNÁNDEZ, ADOLFO ALONSO MARTÍNEZ Y FERMÍN LÓPEZ, QUE CANTARON LAS BOLAS DEL PREMIO GORDO EN 1906
Pinterest
Buscar