Martín Gusinde, Selk´nam People, Tierra del Fuego, Argentina

La música selk’nam estaba fundamentalmente centrada en la voz, con la que entonaban cantos individuales y colectivos. Usaban algunos instrumentos simples como silbatos de hueso de pájaros, bastones de madera percutidos, palos

Selk'nam, durante la ceremonia Hain. Tierra del Fuego. Foto de Martín Gusinde…

Los indios Selk'nam fueron los primeros pobladores de la isla. A principios del siglo XX Martín Gusinde, un sacerdote y etnólogo alemán, captó en fotografía una de las últimas Ceremonias Hain, que consistían en la iniciación masculina en la tribu.

plasticarmy:  selknam red indian ghost

Ulen en el Hain de Espíritu masculino del sector norte de la Isla de Tierra del Fuego. Rápido y ágil como el viento, visible sólo parcialmente demostrando su sorprendente velocidad.

Selknam, Tierra del Fuego, Argentina

los indios mas fuertes de america, los selknam

El Hain era la gran ceremonia y rito de iniciación de los selknam, pueblo originario de Tierra del Fuego. En esta ceremonia habían danzas, competencia y muchos disfraces y máscaras, como los cuerpos pintados que vemos en la foto. (Foto vía Pablo Trincado

Hombre Selk’nam, ceremonia Hain, 1923 (Sur de América)

El etnólogo y misionero alemnán Martín Guisande retrató en una expedición a Tierra del Fuego el rito del Hain de los Selknam (Onas).

Selk´nam People - Tierra del Fuego. Fotografía de Martín Gusinde.

Matan es el gran bailarín del Hain. Cuando desciende del cielo es aclamado con entusiasmo por el público y más aún cuando ejecuta sus asombrosos saltos verticales. él cautiva a todos los presentes.

los indios mas fuertes de america, los selknam - Taringa!

los indios mas fuertes de america, los selknam

este es uno de los espiritus de la ceremonia del Hain ..o ceremonia de iniciacion para los mas jovenes de los selk´nam etnia de la patagonia que vivio por miles de años en Tierra del fuego y fueron extinguidos en menos de 20 años!!


Más ideas
Pinterest
Buscar