Ritual paintings of the Selk’nam, also known as the Onawo or Ona people of Patagonia.

Ulen en el Hain de Espíritu masculino del sector norte de la Isla de Tierra del Fuego. Rápido y ágil como el viento, visible sólo parcialmente demostrando su sorprendente velocidad.

Museo Chileno de Arte Precolombino » Selk´nam

Selknam's Hain Ceremony, Tierra Del Fuego - Martin Gusinde, 1923

Selk’nam, also known as the Onawo or Ona people are an indigenous people in the Patagonian region of southern Chile andArgentina, including the Tierra del Fuego islands.

Los indios Selk'nam fueron los primeros pobladores de la isla. A principios del siglo XX Martín Gusinde, un sacerdote y etnólogo alemán, captó en fotografía una de las últimas Ceremonias Hain, que consistían en la iniciación masculina en la tribu.

Selknam People during Hain Ceremony, Tierra Del Fuego, Chile

Patagonia and the Selk’nam People

Shoort es el espíritu más dinámico del Hain, y el más temido por las mujeres. Su esposa es Xalpen, con quien vive bajo la tierra. El espíritu del Shoort era de piedra, quien lo representara no debía dar señales de que respirara.

Der Geist Yincihaua und seine Phallusmaske, Selk’nam (Onas), Tierra del Fuego, Argentina, 1923, photo: Martin Gusinde.

Traduction en espagnol par Pili Ospina Silvain de "Amateur d'Art, par Lunettes Rouges". Andanzas por algunas exposiciones.

the Selk’nam, also known as the Onawo or Ona people are an indigenous people in the Patagonian region of southern Chile and Argentina.

絶滅した裸族「ヤーガン族」がまるでウルトラマンや仮面ライダーの超センス

El Hain era la gran ceremonia y rito de iniciación de los selknam, pueblo originario de Tierra del Fuego. En esta ceremonia habían danzas, competencia y muchos disfraces y máscaras, como los cuerpos pintados que vemos en la foto. (Foto vía Pablo Trincado

Los Selknam, habitantes de Tierra de Fuego, durante sus ritos de iniciación a la vida adulta pintaban sus cuerpos y cubrían su cabeza con corteza de árboles.

Matan es el gran bailarín del Hain. Cuando desciende del cielo es aclamado con entusiasmo por el público y más aún cuando ejecuta sus asombrosos saltos verticales. él cautiva a todos los presentes.

Hain ritual from extinct native groups of Tierra del Fuego, photo Martin Gusinde, 1923.

Kosménk, representación de espíritu del Klóketen. Iniciación adolescente Hain. Kosménk, the spirit of Klóketen, part of an adolescent initiation ceremony. Martin Gusinde,

La ceremonia del Hain. Tierra del Fuego. Fotografía de E. Lucas Bridges. 1914. En: “Fueguinos. Fotografías Siglos XIX y XX. Imágenes e Imaginarios del Fin del Mundo.”Margarita Alvarado, Carolina Odone, Pedro Mege. Editorial Pehuén. S/F.

La ceremonia del Hain. Tierra del Fuego. Fotografía de E. Lucas Bridges. En: “Fueguinos. Fotografías Siglos XIX y XX. Imágenes e Imaginarios del Fin del Mundo.”Margarita Alvarado, Carolina Odone, Pedro Mege. Editorial Pehuén. S/F.

selk'nam

ベスト・オブ・DDN 2013

Los Selk'nam vivían en la Isla Grande; eran, con los Tehuelches, los indios más grandes de América, con m de tamaño medio, y su fuerza físic...


Más ideas
Pinterest
Buscar