Los indios Selk'nam fueron los primeros pobladores de la isla. A principios del siglo XX Martín Gusinde, un sacerdote y etnólogo alemán, captó en fotografía una de las últimas Ceremonias Hain, que consistían en la iniciación masculina en la tribu.

Selk'nam bodypainting (Kataix spirit) (Scanned from postcard) The Selk'nam or Ona people, and related tribes, were indigenous to inland Tierra del Fuego (and southern mainland Patagonia). They hunted guanaco and other animals. They were wiped out soon after the arrival of white missionaries and ranchers, mainly through disease but many were also hunted/murdered by ranchers whose sheep they stole. Photo by Martin Gunside, 1923: Selknam People during the Hain Ceremony in Tierra Del Fuego

Halaháches (Kótaix para los hombres). personificado en el Hain de Fotografía de Martín Gusinde.

the Selk’nam, also known as the Onawo or Ona people are an indigenous people in the Patagonian region of southern Chile and Argentina.

El Hain era la gran ceremonia y rito de iniciación de los selknam, pueblo originario de Tierra del Fuego. En esta ceremonia habían danzas, competencia y muchos disfraces y máscaras, como los cuerpos pintados que vemos en la foto. (Foto vía Pablo Trincado

Selknam - Alexis Demetriades Scientific Illustration

Escrito: Cultura Provincial Tolhuin LA LLEGADA DE KENOS Kenos, nacido de la cúpula celeste y enviado de Timáukel, bajó a la Tierr...

Selk’nam, also known as the Onawo or Ona people are an indigenous people in the Patagonian region of southern Chile andArgentina, including the Tierra del Fuego islands.

Los indios Selk'nam fueron los primeros pobladores de la isla. A principios del siglo XX Martín Gusinde, un sacerdote y etnólogo alemán, captó en fotografía una de las últimas Ceremonias Hain, que consistían en la iniciación masculina en la tribu.

Selknam People during Hain Ceremony, Tierra Del Fuego, Chile

Patagonia and the Selk’nam People

Shoort es el espíritu más dinámico del Hain, y el más temido por las mujeres. Su esposa es Xalpen, con quien vive bajo la tierra. El espíritu del Shoort era de piedra, quien lo representara no debía dar señales de que respirara.

Los Selknam, habitantes de Tierra de Fuego, durante sus ritos de iniciación a la vida adulta pintaban sus cuerpos y cubrían su cabeza con corteza de árboles.

Matan es el gran bailarín del Hain. Cuando desciende del cielo es aclamado con entusiasmo por el público y más aún cuando ejecuta sus asombrosos saltos verticales. él cautiva a todos los presentes.

Museo Chileno de Arte Precolombino » Selk´nam

Ulen en el Hain de Espíritu masculino del sector norte de la Isla de Tierra del Fuego. Rápido y ágil como el viento, visible sólo parcialmente demostrando su sorprendente velocidad.


Más ideas
Pinterest
Buscar