¿Cómo la nanotecnología puede mejorar la medicina regenerativa?

Según un artículo de revisión por investigadores taiwaneses la nanotecnología puede proporcionar nuevas estrategias para la medicina regenerativa, como mejores herramientas para mejorar o r…

Diseñan nuevo chip que detecta autónomamente diversas enfermedades en muestras de sangre.

Un hito importante en los microfluídos pronto podría dar lugar a un chip auto-alimentado en el que se pueden diagnosticar las enfermedades en cuestión de minutos. El dispositivo, desarrollado por …

NaCl3, NaCl7, Na3Cl2, Na2Cl y Na3Cl

La buena investigación científica abre nuevos caminos, pero rara vez lo hace derrumbando los fundamentos de una ciencia. Eso es lo que científicos han publicado en la revista Science.

Diseñan nanopartículas para combatir tumores cerebrales.

Científicos de de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford han diseñado unas partículas diminutas que le han permitido extirpar tumores cerebrales de los ratones con una sorprend…

Premio Nobel de Física 2010 a los descubridores del grafeno.

La Real Academia Sueca de Ciencias otorgó el Premio Nobel de Física en 2010 a Andre Geim y Novoselov Konstantin, ambos de la Universidad de Manchester, pioneros de los experimentos con el grafeno, …

Científicos logran impresiones de imágenes en color a 100.000 dpi.

Los investigadores del Instituto de Investigación de Materiales e Ingeniería (IMRE) han desarrollado un método innovador para la creación de imágenes con todo el espectro de colores a una re…

Desarrollan nuevo modelo de la enfermedad de Alzheimer gracias al uso de células madre.

Un equipo de científicos de la Fundación New York Stem Cell (NYSCF) ha desarrollado el primer modelo celular de la enfermedad de Alzheimer. Esto lo lograron mediante la reprogramación de las…

Crean nueva celda solar transparente para futuras ventanas que generen electricidad

Investigadores de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y de la Universidad de California, Santa Barbara (UCSB) han desarrollador paneles solares transparentes que podrían ser utilizados como ventanas generadoras de energía en un futuro.

Magnetobacterias produciendo nanoimanes

Las bacterias magnetotácticas tienen la capacidad de sintetizar nanocristales de magnetita lo que les permite alinearse con el campo magnético terrestre con el fin de encontrar la p…

Visualizan por primera vez una molécula antes y después de una reacción química

Se ha hecho realidad el sueño de todo químico, poder visualizar a escala atómica cómo cambia una molécula antes y después de una reacción química. Esto gracias gracias a una nueva técnica de…


Más ideas
Pinterest
Buscar