https://flic.kr/p/DR2SLH | Violeta Parra | Un día como hoy, 5 de febrero, pero de 1967, Violeta  Parra decidio acabar con su vida con  un balazo en la sien, nos dejo su legado y hermosas letras, vigentes ayer y hoy.   Una de mis favoritas es ' La Jardinera' www.youtube.com/watch?v=cKWJzaymXPQ   Gracias por todo.

https://flic.kr/p/DR2SLH | Violeta Parra | Un día como hoy, 5 de febrero, pero de 1967, Violeta Parra decidio acabar con su vida con un balazo en la sien, nos dejo su legado y hermosas letras, vigentes ayer y hoy. Una de mis favoritas es ' La Jardinera' www.youtube.com/watch?v=cKWJzaymXPQ Gracias por todo.

Cartel del homenaje a Violeta Parra «Violeta, un árbol lleno de pájaros cantores» en Valparaíso.

Cartel del homenaje a Violeta Parra «Violeta, un árbol lleno de pájaros cantores

Violeta Parra, a 40 años de iniciada la leyenda

Hace cuatro décadas una de las más grandes artistas de nuestra historia decidió acabar con su vida con un disparo en la cabeza. Tenía 49 años y dejó como legado una invaluable obra musical y plástica.

Eran las seis menos diez de la tarde, exactamente, hora chilena del domingo 5 de febrero de 1967... https://scandallos.wordpress.com/2016/02/06/la-tarde-en-que-violeta-parra-se-pego-un-tiro-en-la-sien/

La tarde en que Violeta Parra se pegó un tiro en la sien

Eran las seis menos diez de la tarde, exactamente, hora chilena del domingo 5 de…

El cuarto de las agujas

Art for Louvre exhibition poster by Chilean artist Violeta Parra Embroidery on jute, 98 x cm. via Fundación Violeta Parra

Arpillera de Violera Parra Hombre con Guitarra. 1960 134 x 89 cm. Yute bordado con lanigrafía. Fundación Violeta Parra

La obra gráfica de Violeta Parra llega al Centro Cultural del Palacio La Moneda

Pinterest
Buscar