Alquimila común

Alquimila común (Alchemilla vulgaris) Planta bien conocida en la tradición popular, donde recibe los nombres de alquemila, pie de león o té de roca. Al alba, en la base de la hoja que forma como una copa, se recoge una gran perla de rocío. En realidad, estas gotas de rocío son el resultadoi de un exudado producido por la planta. Los alquimistas, que utilizaban esta “agua celeste” en sus trabajos, fueron los que le dieron el nombre a la planta.
8 Pines3 Seguidores
Prof. Dr. Otto Wilhelm Thomé Flora von Deutschland, Österreich und der Schweiz 1885, Gera, Germany  Permission granted to use under GFDL by Kurt Stueber

Prof. Dr. Otto Wilhelm Thomé Flora von Deutschland, Österreich und der Schweiz 1885, Gera, Germany Permission granted to use under GFDL by Kurt Stueber

© P. Deroide  - Las esencias florales de Alquimila nos transportan a la dimensión sagrada de la feminidad y al arquetipo femenino en su aspecto procreador, maternal y protector. Darán consuelo al alma que ha roto el vínculo con este arquetipo fundamental de la vida humana.

© P. Deroide - Las esencias florales de Alquimila nos transportan a la dimensión sagrada de la feminidad y al arquetipo femenino en su aspecto procreador, maternal y protector. Darán consuelo al alma que ha roto el vínculo con este arquetipo fundamental de la vida humana.

DEVA Esencias Florales Alquimila plateada

DEVA Esencias Florales Alquimila plateada

DEVA Esencias Florales Alquimila común

DEVA Esencias Florales Alquimila común

oemine

oemine

ALQUIMILA COMÚN / Lady’s Mantle (Alchemilla vulgaris)Conciencia maternal, realización de la feminidadPara las mujeres que rechazan su feminidad en su ...

© P. Deroide  - Las flores de la Alquimila Común  son demasiado discretas para seducir los insectos y aprovecharse de su papel polinizador: en la alquimila, las semillas se forman espontáneamente por apogamia, una especie de “Inmaculada Concepción” !

© P. Deroide - Las flores de la Alquimila Común son demasiado discretas para seducir los insectos y aprovecharse de su papel polinizador: en la alquimila, las semillas se forman espontáneamente por apogamia, una especie de “Inmaculada Concepción” !

© P. Deroide

© P. Deroide

Pinterest
Buscar